Promoción Social presente en el taller: “Infancias libres de Discriminación”

El Área de Promoción Social junto al equipo de trabajadoras de los Centros de Desarrollo Infantil del Distrito, participaron ayer del taller denominado “Infancias libres de discriminación”.

Estuvo a cargo de referentes de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) e INADI, con el objeto de introducir conceptos sobre discriminación, diversidad sexual, familiar e identidad de género.

Presentación del Informe sobre Institucionalización de niños y niñas en América Latina y el Caribe: Integrantes del equipo de Familias de Acogimiento participaron el encuentro.

El pasado miércoles, 12 de mayo, el equipo técnico del Programa de Acogimiento Familiar participó de la presentación del Informe sobre Institucionalización de niños y niñas en América Latina y el Caribe.

El mismo fue  elaborado por Lumos con la colaboración del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN-OEA) y la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (RELAF).  

El encuentro tuvo como finalidad, mostrar la situación actual en América Latina y el Caribe, y brindar las principales recomendaciones al respecto.

Contó con la participación de un panel de expertos, como Matilde Luna(Relaf), Víctor Giorgi (Inn-OEA), Esther Ruiz(UNICEF), Javier Palummo (IPPDH Mercosur).

La participación en este evento, de alcance latinoamericano, permite seguir mejorando las políticas de infancia y las intervenciones ante la situación de vulneración de derechos.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.