Acuerdo entre Municipio y Sociedad de Beneficencia: Aseguran el pago de sueldos por tres meses

Distrito 11/06/2021 . Hora: 20:58 . Lecturas: 0

El Municipio le aseguró a la Sociedad de Beneficencia de Darregueira el pago de 1.275.000 pesos mensuales de alquiler. De esta manera, los empleados del Hogar Geriátrico dependientes de esa comisión, cobrarán abril, mayo, junio y medio aguinaldo.

El monto establecido es mensual, en concepto de alquiler de las instalaciones del Hospital, sin perjuicio de la suma que se fije definitivamente por dichos períodos.

En diálogo con este diario digital, el intendente, adelantó que llegó a un acuerdo con la Sociedad de Beneficencia hasta que se establezca el número definitivo en concepto de alquiler de las instalaciones del hospital de Darregueira.

“Vamos a abonar 1.275.000 pesos por mes en concepto de alquiler a cuenta del número definitivo que cerremos y con eso podrán pagar los meses de abril, mayo y junio con medio aguinaldo.

Se va a seguir trabajando en alguna solución definitiva tanto en alquiler como en ingresos y gastos de la comisión para con el geriátrico porque es muy deficitario.

Además, se suma a la comisión, la concejal Ángeles Viñao, el Delegado de Darregueira Fabricio Pérez e instituciones intermedias, y participará un representante de los empleados y de los familiares del geriátrico, a fin de  buscar una solución definitiva. La situación está encaminada,” expresó Castelli.

Acta de la reunión

“En el ciudad de Darregueira, los 10 días del mes de junio de 2021, los presentes, previamente convocados por el Sr. Intendente Municipal de Puan, presentes en el Centro Integrador Comunitario, integrantes del ejecutivo Municipal, concejales y Delegado de la localidad, representantes de la Comisión de Beneficencia, representantes de instituciones de la localidad, representantes de familiares de los residentes del hogar, y de los Empleados del Hogar.

Toma la palabra el Sr Intendente expresando la posición del municipio, ratificando la oferta de alquiler y de pago de salarios de casos excepcionales

Luego de realizar el análisis de la situación, expresa su preocupación por la falta de pagos de haberes, por lo que una vez satisfechos los sueldos, cuestión que considera prioritario, se podría comenzar a analizar distintas soluciones.

Acotan la Comisión que han recibido el pago de REPRO, y que coinciden con los números respecto a los haberes.

Se abre el diálogo en la cual se pone en discusión distintos temas vinculados con los antecedentes de las relaciones de las partes.

Luego de innumerables análisis y opiniones diversas, el Intendente ofrece a los fines de que los trabajadores perciban sus haberes de mayo, junio y SAC junio de 2021, abonar la suma de pesos un millón doscientos setenta y cinco mil ($ 1.275.000) por cada uno de los meses de abril mayo y junio de 2021, en concepto de alquiler, sin perjuicio del el monto que se fije definitivo por dichos periodos, y se trabajara una solución y un contrato de alquiler definitivo vigente desde el 1 de abril de 2021.

En esas condiciones, la Comisión de Beneficencia acepta la propuesta”.