Día Mundial para la toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

PUAN 15/06/2021 . Hora: 18:01 . Lecturas: 0

Este día se celebra el 15 de junio de cada año, con el objetivo de concienciar y denunciar el maltrato, abuso y sufrimientos a los cuales son sometidos muchos ancianos y ancianas en distintas partes del mundo.

Es una efeméride emblemática que invita a la sociedad en general a respetar y hacer valer los derechos que tienen todas las personas mayores a gozar de una vida de calidad, donde el abuso, el maltrato y el abandono no sean permitidos ni aceptados en ningún país del mundo.

El área de Promoción Social te invita a formar parte de esta celebración con algún aporte significativo. Podes comenzar en tu hogar y entorno más cercano, valorando y compartiendo con aquellas personas que ya tienen una edad avanzada, donde para ellos lo más importante en esta etapa de sus vidas es el amor, comprensión y tolerancia de sus seres queridos.

“Desde Promoción Social trabajamos incansablemente para garantizar los derechos de todos los adultos mayores del Distrito y contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad” expresó la referente del área, Noelia Carcedo.

Talleres virtuales para adultos mayores

El área de Promoción Social informa los horarios de los TALLERES VIRTUALES PARA PERSONAS MAYORES dictados a través de la Universidad Provincial del Sudoeste, UPSO, de carácter abierto y GRATUITO.

·PRIMER ENCUENTRO:  Viernes 18 de junio Hora: 10 a 12 hs - Duración 2 hs

Primera Parte Taller: “Personas Mayores y aislamiento. Antes, durante y después de la pandemia”

Segunda Parte Taller: “Comunicación empática en tiempos de COVID”

·SEGUNDO ENCUENTRO: Viernes 25 de junio Hora: 9 a 11 hs - Duración 2 hs

Primera Parte Taller: “Los derechos de las Personas Mayores y su ejercicio”

Segunda Parte Taller: “Un abordaje diferente de ‘ejercicios adaptados para personas mayores’ basados en los derechos”

Para mayor información e inscripción podrán ingresar en: https://forms.gle/Mvzrnq39KSZV8BMJ9