Solicitan informes sobre el proyecto para crear "Casas de la Provincia"

Provincia 02/06/2021 . Hora: 17:07 . Lecturas: 0

El senador David Hirtz Hirtz adhirió al proyecto manifestando que “las casas de provincia implican una inversión millonaria en medio de la peor crisis económica que estamos sufriendo los argentinos.

El senador David Hirtz, adhirió al proyecto de solicitud de informes, presentado por el senador Gabino Tapia, en el cual, se le requiere al Poder Ejecutivo provincial, que precise más detalles  sobre la construcción de “Casas de la Provincia”, en el interior bonaerense, que anunció, días pasados, el gobernador Axel Kicillof.

Entre los puntos a informar se solicita que se dé a conocer cuáles han sido las Licitaciones iniciadas para la realización de las obras denominadas “Casa de Provincia”. En qué municipios  se desarrollarán las obras y que se detalle si existen, actualmente en funcionamiento, Casas de la Provincia determinando las funciones que desarrollan y en qué municipios.

También solicitan que se dé a conocer el presupuesto oficial de las obras a realizarse por cada municipio y el detalle de las funciones que cumplirán estas Casas de la Provincia.

Ante la decisión del Gobierno provincial, el Senador David Hirtz manifestó mediante un comunicado que “Dadas las condiciones en que se encuentra la provincia, debido a la situación sanitaria-económica, y con la inversión que implica la construcción y puesta en funcionamiento de estas Casas, no se entiende la oportunidad o el criterio de prioridad para dicha inversión en medio de la crisis por el Covid-19”.

Y agregó “las casas de provincia  implican una inversión millonaria, en el medio de la peor crisis económica que estamos sufriendo los argentinos, y fundamentalmente los bonaerenses. Esos recursos podrían destinarse a la compra de insumos médicos, vacunas, recomposición salarial del personal de salud, ayuda a PyMes y sectores sociales gravemente afectados”.

El Ejecutivo bonaerense proyecta la construcción e instalación de Casas de la Provincia en 134 municipios, con el objetivo, según manifestó, de concentrar en esos edificios todas las gestiones relacionadas con la administración provincial.-