Castelli y Mombelli serán precandidatos a Diputados Provinciales. Sin acuerdo, “Juntos” también tendrá su interna en el distrito

Elecciones 25/07/2021 . Hora: 20:38 . Lecturas: 4

El actual intendente y el referente local de la Coalición Cívica competirán en el 5° lugar de la lista, bajo el sello de “Juntos”, en la interna de la Sexta Sección Electoral.

Castelli adhiere a la nómina que a nivel de Diputados Nacionales propone al neurocientífico Facundo Manes. El Lic. Franco Mombelli integra las filas del sector que  lleva a Diego Santilli.

Un total de 11 bancas se renuevan en la legislatura de la Provincia de Buenos Aires. Después de varias idas y vueltas, se confirmó la precandidatura del intendente Castelli a ocupar una de ellas, respaldando así la propuesta política de Manes .

Una sorpresa fue la que dio el referente puanense de la Coalición Cívica. Lic. Franco Mombelli quien, como Castelli, participará de la interna a nivel sexta sección acompañando a Diego Santilli. 

Consultado sobre si hará uso de licencia par a participar de la campaña electoral, Castelli estimó que no será necesario.

Como se sabe, Bahía Blanca concentra a la mayoría del electorado de la Sexta Sección Electoral, y en ese terreno las listas que participan en las internas irán por una definición.

Siempre hablando de la Sexta Sección, “Juntos”, en su versión Facundo Manes (UCR) propone al periodista y animador Lorenzo Natali en el primer lugar de candidatos a Diputados Provinciales. Le siguen Anahí Bilbao y Emiliano Balbín quienes aspiran a renovar el mandato. En cuarto lugar, firmó Natalia Dziakowsky, titular del GEN en Bahía Blanca. Quinto aparece el actual intendente del distrito de Puan, Facundo Castelli.

En tanto, en las huestes de "Juntos" que responden a Santilli, la Sexta Sección propone al titular del Concejo Deliberante bahiense, Fernando Compagnoni. Lo acompañarán la Secretaria de Gobierno de Coronel Rosales, Abigail Gómez; Gustavo Coria y Rosío Antinori. En quinto lugar aparece el puanense Franco Mombelli.

En el distrito

La interna entre Diego Santilli (PRO) y Facundo Manes (UCR) tendrá su correlato en el distrito de Puan.

El 12 de septiembre, la Coalición Cívica y el Pro, agrupados en “Juntos”, llevan como precandidato a Concejal en primer lugar al bordenavense Diego Reyes (Ex titular de la oficina de Anses de Darregueira y uno de los hombres del Pro a nivel local). Reyes estará secundado por Florencia Griffiths, abogada y comerciante de Puan, y el Ingeniero darreguense Marcelo Baratcabal.

Por su parte, la UCR y sectores enrolados en el Frente Vecinal para el Crecimiento, proponen a Franco Intelisano (Ex Director de Promoción Social), oriundo de Darregueira, en el primer lugar de la nómina de precandidatos. Lisandro Koller, actual presidente del HCD busca renovar por otros cuatro años, ocupando el tercer lugar. Como segunda precandidata se ubica la farmacéutica de Villa Iris Milagros Goenaga.

La presentación de la lista de Reyes

"Con mucha alegría queremos comunicar que en el día de ayer hemos dado un gran paso en la construcción de un espacio político nuevo dentro de la Alianza Juntos en el Partido de Puan, que acompañara a Diego Santilli en la provincia.

Es importante contarles, que hace tiempo, un grupo de vecinos hemos trabajado para poder darle forma a una idea: ofrecer a los habitantes de todos nuestros pueblos del distrito, una alternativa donde puedan depositar sus sueños y esperanzas de un cambio real en la política local," expresaron mediante un comunicado de prensa.

"Esa idea está hoy representada por mujeres y hombres de distintas edades que conforman una lista de candidatos a concejales y consejeros escolares que queremos poner a su disposición, para que acompañen con su voto, a un equipo de trabajo comprometido y con ganas de avanzar juntos, hacia el futuro.

En las próximas Elecciones Primarias, tenés la posibilidad elegir qué candidatos deseas que represente la Alianza Juntos. Si crees que es momento de darle la oportunidad a una propuesta diferente y salir de lo mismo de siempre, esta es tu lista para las P.A.S.O. de Septiembre," concluyeron diciendo en el comunicado enviado a nuestro medio.

La nómina que acompañará a Santilli

La lista de Intelisano

La lista local que acompañará a Manes