Cuáles fueron los 0km más vendidos en Argentina este 2021

INTERÉS GENERAL 31/07/2021 . Hora: 12:02 . Lecturas: 0

El registro de patentamientos subió con respecto al período anterior. Así, el Fiat Cronos sorprende y lidera la lista de modelos de autos más vendidos. Dentro de las marcas más vendidas de autos, Toyota comenzó a liderar la lista

A partir de los datos presentados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, se conocieron las marcas y modelos de vehículos más vendidos durante 2021. Durante el período que abarca de enero a julio patentaron 243.068 autos, lo que significó una suba de más del 30% con respecto a los primeros siete meses del año anterior.

Es así que el primer lugar para la marca más vendida de autos 0km lo tiene Toyota, seguido de Volkswagen y Fiat. Con 45.712 patentamientos, Toyota se encuentra liderando el ranking en cuanto a los datos de enero a julio y superó en números por primera vez en años a Volkswagen. Así, pasó de ser la marca más vendida durante 17 años en Argentina a tener un segundo lugar en 2021 e incluso quedar detrás de Fiat en el mes de julio.

De esta manera, Toyota se ubica por encima de Volkswagen con una diferencia 6.622 vehículos patentados y los números son similares entre el segundo y Fiat. Este último se encuentra en el tercer lugar entre enero y julio con una diferencia de ventas 7.161 comparado a Volkswagen. Por lo tanto, la brecha que existe entre estas marcas deja con posibilidades a Fiat de conseguir el segundo lugar dentro de las marcas más vendidas. Luego, la lista se completa con Renault y Chevrolet con la cuarta y quinta posición, y detrás le siguen Ford, Peugeot, Nissan, Citröen y Jeep.

En cuanto a los modelos de autos más vendidos, los números demuestran un resultado diferente al del ranking de las marcas 0km. El vehículo Fiat Cronos lidera la lista con 23.608 patentamientos entre enero y julio del 2021, en segundo lugar se ubica la Toyota Hilux y Volkswagen Amarok tercero. En este caso, existe un quiebre en la tendencia de ventas del modelo de Toyota, que se posicionaba primero desde hace años.

Por último, el cuarto modelo de autos más vendidos también pertenece a Volkswagen, el Gol Trend con 11.434 patentamientos registrados. Una diferencia relevante con respecto al Toyota Etios, en quinto lugar, y el Peugeot 208 que se encuentra cerca de este con solo una diferencia de 170 patentamientos. En las demás posiciones se encuentran Ford Ranger, Toyota Yaris, Chevrolet Onix y Chevrolet Cruze.

(Radio Mitre)