El Frente Vecinal acompañará las listas de Manes y Santilli

PUAN 10/07/2021 . Hora: 20:12 . Lecturas: 4

El próximo 24 de Julio se realizará el cierre de listas para competir en las PASO. El armado político en el oficialismo local diseña su estrategia, buscando candidatos para configurar una lista de unidad. Pero, al momento de elegir a quién acompañar a nivel seccional y provincial, el intendente Castelli explicó que su boleta ira “enganchada” a la de Diego Santilli (Pro) y también a la de Facundo Manes (UCR). Será una manera de traccionar la mayor cantidad de votos y asegurarse en el pago chico un triunfo contundente que lo posicione como favorito en las elecciones generales del 14 de Noviembre.

Según trascendió, los referentes del Frente Vecinal para el Crecimiento se vienen reuniendo por zoom. Allí, se encuentran militantes de la UCR, el Pro, el PJ y los llamados “independientes”. En la semana del 12 de julio se definirían lugares y nombres de la lista. Apuntan a un armado de unidad que luego acompañará a nivel seccional y provincial a las listas que se definan.

“Se avizoran al menos dos listas, nosotros vamos a acompañar a ambas. Por un lado estará Facundo Manes (UCR) y por el otro, Santili (PRO). No sé qué pasará con Jorge Macri. Suponiendo que sean esas dos candidaturas, iremos enganchados a las dos listas”, aseguró una fuente del Frente Vecinal.

Al momento de querer saber algún nombre y lograr adelantos, este diario digital consultó si se tratará de candidatos nuevos en la política o cuadros experimentados. La respuesta fue que habrá una combinación de ambos. La cuestión es que podremos encontrar nombres que actualmente están como concejal y quiere renovar, y también algún funcionario que actualmente está ejerciendo su puesto ejecutivo.

Sobre la posibilidad de ver al actual intendente aspirando a un cargo legislativo a nivel provincial, pudimos saber que en Juntos por el Cambio se barajan distintas alternativas y todavía está muy en el aire el cierre de las listas.

Cuando lo consultamos, Castelli se refirió al resultado de las últimas internas de la UCR que dieron como ganador a Maximiliano Abad, de Adelante Buenos Aires.

“Pertenezco al otro sector, el de Evolución Radical y trabajamos fuertemente para defender nuestros lugares en la lista. Aspiramos al 50% por haber hecho en la elección interna casi ese porcentaje. En la Sexta Sección se renuevan 11 Diputados Provinciales y hay que ver si habrá dos listas, una por la UCR y otra por el PRO.  

Si se da un lugar para mí, lo analizaré y tomaré la decisión conveniente. Hoy las puertas están abiertas”, concluyó.