Piden al municipio detalles sobre la situación del geriátrico clausurado en Darregueira

Legislativas 12/07/2021 . Hora: 12:03 . Lecturas: 1

A partir de las 19 horas, el deliberativo local celebrará este miércoles su octava Sesión Ordinaria Pública. El Departamento Ejecutivo enviará al recinto para su tratamiento dos Proyectos de Ordenanza, uno declarando de Interés Municipal el Programa “Decisión Niñez” del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires. Con el segundo buscará la  autorización del honorable cuerpo para vender un inmueble en la localidad de Azopardo.

Asimismo, el Ejecutivo elevará cuatro Decretos Ad-Referéndum. El N° 1162/21 y el N° 1254/21, relacionados con el distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19. El N° 1262/21, solicitando autorización para resolver por  compra o contratación directa la Licitación Pública Nº 06/21, Relevamiento, recambio, restauración y colocación de faltantes de nomencladores catastrales. Y finalmente el N° 1287/21, por el cual se autoriza al Movimiento Evita el Uso del Espacio Público en Puan.

Desde el Bloque de Juntos por el Cambio, sus ediles proponen aprobar un Proyecto de Resolución solicitando el tratamiento del Proyecto de Ley del Colegio Público de Enfermería de la Provincia de Buenos Aires.

La bancada del Frente de Todos eleva dos Minutas de Comunicación, la primera solicitando al Departamento Ejecutivo informe sobre la figura del Municipio en la situación de abandono de los residentes del Hogar de Ancianos de Darregueira ahora inhabilitado. Y la restante pidiendo al Ejecutivo que se aplique de forma efectiva la Ordenanza N° 3268/04 que establece ubicaciones de colmenas.

Por último, los concejales Emiliano Stadler y Paola Negrette, presentarán un Proyecto de Resolución adhiriendo a la Ley de Ampliación de Zona Fría aprobada recientemente por el Congreso de la Nación.