117° Aniversario de 17 de Agosto: Anunciaron la remodelación de la Plaza San Martín

Distrito 19/08/2021 . Hora: 20:59 . Lecturas: 1

El Delegado de la localidad, Carlos Gentili, adelantó que refaccionarán veredas, colocarán riego y plantarán nuevas especies arbóreas. También destacó obras de asfalto que se están desarrollando en la localidad.

En tanto, el intendente Facundo Castelli destacó servicios que brinda la municipalidad en las diferentes localidades del Distrito y dedicó parte de su discurso a responder críticas de la oposición.

"Cuando algunos reclaman que hace muchos años que está un mismo gobierno, a todos esos lo único que hay que demostrarles es la realidad en la que vivimos. No importa quién esté de nuestro equipo de trabajo dirigiendo, lo importante que siga teniendo el mismo norte que tenemos cada uno de nosotros.  No está mal que un gobierno esté 10, 15, 20 o 100 años mientras siga dando calidad de vida a nuestros vecinos, puede estar el tiempo que sea," manifestó.

Por las restricciones preventivas dictadas en el marco de la pandemia por Covid 19, se habían dejado de realizar los tradicionales actos protocolares en el Distrito, desarrollándose homenajes en la modalidad virtual.

El lunes pasado, dadas las nuevas habilitaciones provinciales, volvió la modalidad presencial en las celebraciones, pudiendo la localidad de 17 de Agosto contar con la presencia de autoridades municipales y representantes de instituciones intermedias.

El delegado municipal, Carlos Gentili, brindó un balance de los trabajos que vienen desarrollando en cuanto al mantenimiento de la planta urbana.

“Luego de haber pasado un año y medio de pandemia, debimos adaptarnos a convivir con el aislamiento, el trabajo en burbuja, con horarios reducidos y reuniones por zoom. Pese a esto, continuamos con el orden y la limpieza, gestionando proyectos de obras que se convertirán en realidad, como el asfaltado de dos cuadras de la calle Juan B. Justo a cargo de la empresa Carreteras 2000,” dijo.

“El lechado asfáltico de cinco cuadras internas se sumarán a las cuatro que ya hemos realizado. Se están reparando los indicadores de las calles y las referencias históricas, y se comenzará con la restauración de la plaza pública, mediante el arreglo de veredas, la colocación de riego y reforestando nuevas especies,” anunció.

“Recordamos el paso a la inmortalidad del General San Martín, una de las figuras claves de la independencia de América del Sur, su papel como libertador de Argentina, Chile y Perú sigue alentando sueños de unidad latinoamericana hoy más que nunca, en este complejo contexto que nos toca vivir, resulta necesario recuperar su espíritu de lucha en una construcción de un país más justo y solidario.

Castelli destacó la prolijidad de la localidad y dijo que “da gusto recorrerla”.

Luego resaltó el trabajo de los empleados municipales y de cada uno de los vecinos que acondicionan los frentes de sus casas.

San Martín

El Jefe Comunal, recordó obras desarrolladas en el Distrito y tomó como ejemplo al Libertador de América. "Con ese mismo norte es que trabajamos nosotros," expresó.

“El otro día, cuando nos visitaban funcionarios nacionales se sorprendieron ver que en cada una de las localidades los servicios que el municipio ofrece. Desde contar con unidades sanitarias, hogares geriátricos, piletas climatizadas, polideportivos y plantas de reciclado. Se veían sorprendidos y nos decían: Puan no tiene el complejo de las minorías.

Y lo que hacemos es eso, no nos sentimos ni más ni menos que nadie, pero siempre tenemos el firme compromiso de darle calidad de vida a nuestros vecinos y en ese compromiso, es que debemos seguir trabajando, teniendo desafíos como los tuvo el General San Martín cuando tomó emprendimientos que eran utópicos y que para muchos eran irrealizables pero con la firme convicción de llevarlos adelante. Con ese mismo norte es que trabajamos nosotros, con desafíos que en un primer momento parecen utópicos, irrealizables, pero con esfuerzo y compromiso se van logrando, dándoles calidad de vida a todos los vecinos de Puan,” consideró Castelli.   

Continuidad en el Gobierno

En otro tramo de su discurso, en alusión a críticas de la oposición, Castelli manifestó: “Por eso, cuando algunos reclaman que hace muchos años que está un mismo gobierno, a todos esos lo único que hay que demostrarles la realidad en la que vivimos. No importa quién esté de nuestro equipo de trabajo dirigiendo, lo importante que siga teniendo el mismo norte que tenemos cada uno de nosotros.  No está mal que un gobierno esté 10, 15, 20 o 100 años mientras siga dando calidad de vida a nuestros vecinos, puede estar el tiempo que sea.”