Castelli sugirió que su grupo político podría gobernar por 20 años más

Elecciones 21/08/2021 . Hora: 20:31 . Lecturas: 1

Lo expresó a manera de respuesta a quienes critican la extensa permanencia de la gestión  que a través de dos intendentes, permanecerá 24 años dirigiendo los destinos del distrito. El intendente dijo esto en ocasión de la presentación de los precandidatos del espacio Juntos a las legislativas del 12 de septiembre.

El jefe comunal además se refirió a su candidatura a legislador provincial. "La nómina --señaló -- está encabezada por Lorenzo Natali y tengo el orgullo de integrarla en el quinto puesto más allá que sea un lugar solamente referencial. Tomé el desafío para que un intendente del interior empiece a aparecer en estas listas.”

En el lanzamiento de la campaña electoral, realizada este lunes, el intendente Castelli y candidato a diputado provincial en el quinto lugar por la UCR, dedicó  la mayoría de su discurso a responder críticas de la oposición.

Sobre la lista local que acompaña  al candidato del PRO, Diego Santilli, Castelli dijo: “En los primeros cuatro lugares ustedes vieron que no superamos los 40 años de edad de ninguno de los candidatos. Esto se los digo a quienes hablan que estamos más de 20 años en el poder y seguimos siendo los mismos,” señaló en el comienzo de su discurso de campaña.

“A ellos les quiero decir que no somos los mismos, nos vamos renovando, pero tenemos el mismo norte que hace 20 años: honestidad, esfuerzo, compromiso, trabajo y el estar al servicio de las instituciones  y de aquellas personas que nos necesitan.  

Esos cuestionamientos  se caen al poco andar. Si hay algo que nos caracteriza, es que somos muy amplios y hay lugar para todos,” manifestó.

“En estos lugares nos pone la gente y no nuestros adversarios circunstanciales,” repudió en relación a quienes bregan por una renovación del gobierno local.

Castelli  pidió al electorado que el 12 de septiembre acompañe la lista de los precandidatos a diputados nacionales Facundo Manes y Danya Tavella, haciendo lo propio en el ámbito de la sexta sección electoral y en el Distrito de Puan.

“Se dirimirá la conformación de nuestra lista en las PASO con otra lista de Juntos. Hay una diferencia sustancial entre la lista que encabeza Facundo Manes y la de los circunstanciales opositores que acompañan a Santilli. Es alguien que no es de la provincia de Buenos Aires, viene de Capital a querer hacer valer el poder económico que hoy posee el PRO. Pero para nosotros, es fundamental que la gente distinga esa diferenciación,” insistió el intendente.

“No es lo mismo la lista de Facundo Manes que la del Colo Santilli, y no es lo mismo a nivel seccional como distrital. A nivel Sexta Sección, la encabeza Lorenzo Natali y tengo el orgullo de integrarla en el quinto puesto más allá que sea un lugar solamente referencial,” aclaró.

“Tomé ese desafío para que un intendente del interior de la provincia de Buenos Aires empiece a aparecer en estas listas,” agregó.

El tercer lugar de la Sexta Sección Electoral, según señaló Castelli, está ocupado por “una persona de apellido Coria oriunda de Capital Federal, cuando debería ser de alguien de la sexta”.

“A nivel local, nuestra lista tiene mucho compromiso, trabajo y dedicación. No es una lista que se conforma en 15 o 20 días para competir con el oficialismo,” criticó.

Respuestas a declaraciones de la lista opositora

Castelli dedicó otro párrafo de su discurso a la lista local que competirá en la interna de Juntos, encabezada por el precandidato a concejal Diego Reyes, acompañando las precandidaturas de Diego Santilli a nivel nacional y de Franco Mombelli, quinto en la nómina de legisladores provinciales de la Sexta Sección Electoral.

“El otro día, leía las declaraciones de la presentación de la nueva lista, y uno de sus referentes decía que le pondrán al intendente límites y ordenarán las cuentas del municipio. Que se queden tranquilos, porque nosotros tenemos las cuentas ordenadas desde hace muchos años. Y es el Tribunal de Cuentas quien nos ordena las cuentas y nos dice qué podemos hacer y qué no,” subrayó.

“Llevamos más de 20 años presentando las rendiciones y todas son aprobadas por el Tribunal de Cuentas. Las ideas de crear consorcios de caminos, donde en realidad esa historia ya la transitamos  y lamentablemente, no se pudo llegar a buen puerto; o tratar a través de lo que se va escuchando llevar críticas al gobierno municipal para tratar de poner en boca de los candidatos  cosas que seguramente algún vecino reclama pero sin saber,” dijo en relación a las declaraciones de la otra lista.

Seguimos siendo la mejor opción para el distrito de Puan, venimos representando a los vecinos de la mejor manera y con el mismo compromiso de hace 20 años y lo vamos a seguir teniendo por 20 años más,” consideró el mandatario municipal en otro tramo de su discurso.

“Que no le mientan a la gente con eso de que hace 20 años que están y por eso deben irse. En estos lugares, están aquellos que pone la gente y si no se puede porque hay limitaciones de reelecciones, vendrán otros que piensan igual que nosotros. Y nosotros estaremos acompañándolos desde el lugar que nos toque,” remarcó.

Video lanzamiento de campaña