Diego Reyes: “Vamos a promover el debate y el diálogo”

Política 15/08/2021 . Hora: 12:53 . Lecturas: 9

Fue De Leo quien comenzó la ronda de alocuciones, destacando la calidad de la lista local y aseguró que “representará fielmente los valores de Juntos”.

“Hay mujeres y hombres de distintos orígenes y generaciones. Estamos en presencia de una gran lista. Una alternativa así hacía falta desde hace mucho tiempo en el partido de Puan. Vine con expectativas y me voy con expectativas mucho más altas”, aseguró, e informó que recorrerá los 135 distritos de la Provincia difundiendo la propuesta electoral.

De Leo se mostró cauto al hablar de las encuestas que le dan una ventaja a Santilli sobre Manes y reafirmó su compromiso de seguir trabajando por la gente.

“Se juegan cosas muy importantes en Argentina y tener una oposición fuerte es fundamental para evitar avasallamientos. Nos acompañan personas como Graciela Ocaña, Juan Manuel López, presidente de nuestro bloque. Está apoyada por el PRO en la figura de Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Jorge Macri y desde la Coalición Cívica por Lilita Carrió y Miguel Ángel Pichetto desde el peronismo republicano. También hay radicales integrando esta alianza. Se ha generado una alternativa política al kirchnerismo que es inédita. En Juntos hemos sostenido la unidad por sobre la unanimidad. Eso nos permite contar con 58 intendentes en la Provincia. Es la primera vez que pasa esto durante una gobernación justicialista”, aseveró.

Miradas distintas

Sobre los motivos de la interna, explicó que al momento de diseñar las candidaturas, hubo matices y miradas distintas. Probablemente –dijo-- hoy estemos ante una prueba de fuego, pero lejos de ser negativo, puede ser algo muy importante. “Si como fuerza republicana superamos esta prueba, vamos a terminar fortalecidos.  La gente debe saber que esta elección es muy importante, los invitamos a votar con todos los protocolos. Es importante además sumar fiscales y voluntarios”

El momento justo

Durante la rueda de prensa, Reyes habló del nacimiento de su espacio político en el distrito y abogó por construir una alternativa seria para el 12 de septiembre en las PASO. “Este es el momento justo”, consideró.

El Lic. Franco Mombelli se refirió a la los muchos vecinos del distrito de Puan que tienen ganas de transitar un camino nuevo. “Con las ideas de Juntos, pero sumando miradas nuevas, de orden, de progreso, de modernización, de transparencia.

Si la gente del distrito de Puan está buscando a alguien que le diga al intendente que las cuentas municipales se tienen que ordenar, esa persona, no tengo dudas, es Diego Reyes y su equipo".

Turismo sustentable

La Dra. Florencia Griffiths, representa a Puan como precandidata a concejal en 2° lugar y se mostró motivada a trabajar en un espacio político nuevo.

Es importante –reconoció-- que los habitantes del distrito estén representados en el Concejo Deliberante por personas que ellos elijan y no tener que optar por candidatos puestos “a dedo”. Debemos proponernos dar un debate serio en el concejo y revalorizar la democracia”, puntualizó.

Griffiths se comprometió “con total responsabilidad a un trabajo activo. Ya me encuentro elaborando diferentes propuestas derivadas de vecinos que se han acercado con inquietudes”.

Entre sus iniciativas está la de trabajar en el turismo como motor de desarrollo sustentable, en la preservación de la cuenca de la Laguna de Puan.

La lista de precandidatos

Villa Iris presente

Por su parte, el villaerense Martín Girando, precandidato a concejal en 5°  lugar, habló de sus comienzos en el trabajo comunitario, participando de la Comisión Vecinal organizada en su localidad, creada para llevar adelante la gestión de diversos proyectos de interés para el pueblo.

“En Villa Iris, en algunos aspectos nos sentimos muy aislados, olvidados. Diego Reyes se comunicó conmigo y me comentó su proyecto. Estuve de acuerdo porque coincidía con mi idea  de trabajar para que las decisiones que se tomen en el distrito sean más democráticas,” dijo.

Mantenimiento de caminos rurales y otros proyectos

Consultado sobre los proyectos que piensa elevar al Concejo Deliberante en caso de ser electo, Diego Reyes manifestó que son muchos. En carpeta tiene el de la formación de un consorcio mixto para mantener los caminos rurales que hace más de dos años no se repasan. Son los caminos por los que pasa la producción agropecuaria del distrito. El precandidato se mostró a favor de dar más transparencia a la gestión municipal y bregar por el libre acceso a la información pública. Además de poner en práctica un presupuesto participativo que le permita a la ciudadanía elegir en qué se invierten los fondos públicos. “Es dinero de todos los puanenses y no de una gestión.  Vamos a escuchar todas las ideas y a dialogar con todos, independientemente del espacio político al que pertenezcan. Si alguien aporta una inquietud que mejore la calidad de vida de los vecinos, la vamos a apoyar”, expresó.  

Y admitió: “Yo concibo la política desde el diálogo. El Concejo Deliberante debe ser un poder independiente del Ejecutivo. Vamos a promover el debate y el diálogo.

Sobre cómo impactó su precandidatura entre la gente de Bordenave, Reyes señaló que la localidad tiene varios candidatos y que a él los vecinos lo fueron conociendo cuando estuvo al frente de la oficina de ANSES en Darregueira, entre 2015 y 2019.

“Soy de Bordenave y voy a representar a todo el distrito apoyado en este equipo federal. Detrás de esta lista hay mucha gente trabajando”, afirmó.