Autopista Ruta 33: Finalizó el montaje de vigas entre Bahía y Tornquist

Provincia 07/08/2021 . Hora: 19:19 . Lecturas: 2

El Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional informa que, finalizaron los trabajos de montaje de vigas en la autopista sobre la Ruta Nacional N° 33 entre la ciudad de Bahía Blanca y el distrito de Tornquist.
Las vigas premoldeadas de hormigón –de 33 y 35 metros- cumplen la función de resistencia entre un apoyo y el otro del puente, es la estructura resistente sobre la que se sostiene. En total se han montado 70 vigas en los 5 puentes –

Cada uno de ellos de ellos cuenta con 14 vigas- incluidos a la fecha en la obra, con un total utilizado de hormigón de 2000 metros cúbicos, y 320 toneladas de acero entre los 5 intercambiadores.

Los puentes están ubicados en los km 13, 18, 25, 33 y 40. En la actualidad se ejecuta el hormigonado del puente 5 ubicado en el km 40.

Por otro lado, continúan las tareas en el tramo entre los Km. 11 y 14, movimiento de suelo y terraplén, capas especiales en calles colectoras y trasversales, además del traslado de línea de media tensión y fibra óptica.

Entre los km 20 y 22 se ejecuta carpeta asfáltica con modificado.
Esta obra genera 100 puestos de trabajo de operarios locales y 30 trabajadores especializados de todo el país. La futura autopista que unirá Bahía Blanca con Tornquist potenciará el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes del sur de la provincia de Buenos Aires hacia el puerto de Rosario, pasando por las localidades del corredor productivo agrícola y ganadero, uniéndolo con el puerto de Ingeniero White.

Recordamos que el proyecto contempla la ejecución de 103 alcantarillas transversales y 28 laterales, así como la construcción de 5 intercambiadores (a distinto nivel) tipo diamante para el acceso a las calles vecinales y retornos.

--Información gentileza El Observador Serrano --