Hockey: Fixtures del Campeonato Inicial

Hockey 09/08/2021 . Hora: 14:06 . Lecturas: 5

La Asociación de Hockey del Sudoeste anunció el regreso de la actividad deportiva a partir del próximo sábado 21 de Agosto. El Club Atlético Independiente de Puan jugará la primera fecha frente a Coronel Suárez Rugby & Hockey Club

A continuación se detallan los fixtures de Damas y Mamis:

TORNEO INICIAL 2021 DE HOCKEY

El Torneo Inicio 2021 de la Federación de Hockey del Sudoeste Bonaerense se desarrollara en dos zonas, una de 5 equipos y otra de 6 equipos. Se jugara solamente a una ronda, y luego se realizaran los playoff de todas las posiciones, para confeccionar una tabla final:

  • Clasificando los primeros de cada zona a las semifinales de Copa de Oro;
  • los siguiente dos (2° y 3°) jugaran una llave de cuartos de final;
  • los ganadores de los cuartos de final jugarán con los equipos ya clasificados en semifinales;
  • los siguientes dos (4° y 5°) jugaran seminales de Copa de Plata.
  • El 6° de la categoría SUB 16 de la zona de 6 equipos finalizará su participación en la etapa regular.

COPA DE ORO.CUARTOS DE FINAL

Partido 1 2° Zona “A” 3° Zona “B”

Partido 2 2° Zona “B” 3° Zona “A”

FINAL POSICIONES

5° -6° Perdedor partido 1 Perdedor partido 2

SEMIFINAL

Partido 3 1° Zona “A” Ganador partido 2

Partido 4 1° Zona “B” Ganador partido 1

FINAL

3° -4°      Perdedor partido 3 Perdedor partido 4

1° -2°      Ganador partido 3 Ganador partido 4

COPA DE PLATA

SEMI FINAL

Partido 1 4° Zona “A” 5° Zona “B”

Partido 2 4° Zona “B” 5° Zona “A”

FINAL

3° -4° (9° -10°) Perdedor partido 1 Perdedor partido 2

1° -2° (7°-8°)    Ganador partido 1 Ganador partido 2

Las definiciones de cuartos de final, semifinal y final se jugarán en la cancha del mejor posicionado de cada cruce. Ejemplo: Los cuartos de final se jugaran en cada cancha de los 2°, las semifinales en la cancha de los 1 °, y así sucesivamente. En caso de la final, de haber obtenido los equipos la misma posición en cada zona se dará la opción de jugar en cancha neutral o sorteo entre ambas involucradas. Si no hay acuerdo, se realizará sorteo de la cancha entre los dos equipos involucrados.

*Es importante que la cancha a designar para la final y al menos un partido de semifinales cuenten con las instalaciones para poder realizar el streaming de los partidos. En caso de no existir la Comisión Directiva junto al Director de Torneos designaran la cancha a desarrollarse dichos encuentros.

Las Zonas del Torneo serán las siguientes:

ZONA “A”: Equipo 1, Equipo 2, C. Suarez 1, C. Suarez 2, Equipo A

ZONA “B”: Equipo 3, Equipo 4, C. Suarez 3, C. Suarez 4, Equipo B

Sorteo de “Equipo”: Club Atlético Independiente –Club Deportivo Sarmiento Carhué–Hockey Pigüé –Club Sarmiento Pigüé

Sorteo de C. Suarez: Club Atlético Boca Juniors, Centro Deportivo Sarmiento CS, Centro Blanco y Negro, Coronel Suarez Rugby Hockey Club

Equipo A y B: Club Atlético Huanguelén y *(Club Atlético Ventana –Asociación Club Alumni)

Estos clubes irán en diferentes zonas dado que son los clubes con más distancia para jugar entre si uno y el otro, para este torneo.

*Club Atlético Ventana y Asociación Club Alumni irán en la misma zona, dado que no tienen línea completa y así favorecer la paridad de partidos de una zona con la otra. Luego del sorteo realizado en el día 05/05/2021 a las 15:00hs. las zonas quedaron conformadas de la siguiente manera:

ZONA “A”: Centro Deportivo Sarmiento CS, Coronel Suarez Rugby Hockey Club, Hockey Pigüé, Club Atlético Independiente y Club Atlético Huanguelén.

ZONA “B”: Centro Blanco y Negro, Club Atlético Boca Juniors, Club Sarmiento Pigüé, Club Deportivo Sarmiento Carhué, Club Atlético Ventana y Asociación Club Alumni.

Se jugaran en los siguientes días:

FECHA 1: 21/08

FECHA 2: 11/09 (RECUPERO)

FECHA 3: 28/08

FECHA 4: 04/09

FECHA 5: 25/09

SEMIFINAL COPA DE PLATA Y CUARTOS DE FINAL COPA DE ORO: 02/10

FINALES COPA DE PLATA Y SEMIFINALCOPA DE ORO: 16/10

FINAL DE COPA DE ORO: 23/10

Fechas para posibles reprogramación de partidos. 11 de Septiembre, 18 de septiembre (pre-primavera) y 8 y 9 de octubre.

A tener en cuenta:

Luego finalizados los torneos Inicial y Final 2021, se realizará una tabla final con las posiciones para poder participar de los diferentes torneos de FBH y CAH para el 2022.En el Torneo Inicial hay que aclarar:

  • que a los equipos de SUB16 de la Zona “A” se le asignarán 3 puntos por tener un partido menos en la zona.
  • y a los equipos semifinalistas también se le asignarán 3 puntos a cada uno.

Se establece el siguiente procedimiento ante casos de COVID-19 o aislamientos por contactos estrechos, para poder coordinar las reprogramaciones de partidos que deban suspenderse.

Ante situaciones de casos confirmados de COVID-19, aislamientos preventivos ante síntomas sugerentes o contactos estrechos de casos sospechosos o confirmados, que requieran aislamientos según determine la autoridad de salud competente, la Afiliada es responsable y deberá informarlo por mail a Secretaria de la FHSB, detallando nombre, apellido y DNI de la/s persona en cuestión y periodo de aislamiento indicado y fecha de alta.

La Afiliada informara por mail a Secretaria en aquellos casos que la situación afecte a 3 o más jugadores de la lista de buena fe presentada o Entrenador sin posibilidad de reemplazo e impida la participación de una o más categorías completas para una fecha de torneo, detallando las/los jugadores afectados y fechas de altas según determine la autoridad competente.

MAMIS