Presentaron la nueva Sala de Rayos

PUAN 31/08/2021 . Hora: 16:35 . Lecturas: 0

Este lunes, el Intendente Facundo Castelli, recorrió las nuevas instalaciones del Hospital Gobernador Ugarte.

Esta ampliación detrás de la Guardia permitió unificar el equipamiento de diagnóstico por imagen (rayos, ecógrafo, tomógrafo) en un mismo sector, y cuenta con una sala de espera, cambiadores y sanitarios.

Las instalaciones posibilitan agilizar y descomprimir el sector de habitaciones de internación con las guardias diarias brindando así una mejor calidad y atención a los pacientes.

Durante el encuentro se hizo entrega de la habilitación ministerial a la Directora del Hospital, Dra Blanca de la Vega, y de una placa en agradecimiento a la Cooperativa de Servicios y Obras Publicas Ltda de Puan, en representación el Dr Guillermo García.

“Es una gran alegría finalizar con esta obra de gran importancia para todos los habitantes del Distrito de Puan. El nuevo equipo de Rayos X y el sistema de digitalización nos permiten brindar una mayor precisión y calidad en diagnósticos por imagen”, afirmó el jefe comunal.

Además, agradeció la predisposición y el aporte de la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas Ltda de Puan, como también a la cooperadora del efector y a todos los trabajadores de la salud presentes.

También participaron: el Director de Salud del Distrito, Dr. Luis Heredia, el Director General del Ente de Salud, Cristian Haag, la Secretaria de Gobierno, Dra. Lorena Ustarroz, el presidente del HCD, Lisandro Koller, el Director de Obras Públicas, Sergio Del Valle, integrantes de la cooperadora del Hospital, los Dres. Carlos Ruiz y Valeria García y el equipo técnico que trabaja en el lugar.

La obra fue financiada con el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y aportes municipales. (Comunicado de Prensa)