Se realizó la segunda conferencia virtual del ciclo "Patrimonio e Identidad"

Cultura 20/08/2021 . Hora: 10:21 . Lecturas: 0

En la tarde del jueves 19 de agosto se llevó a cabo la segunda conferencia virtual del ciclo Patrimonio e Identidad- Una oportunidad para el desarrollo local, organizado en forma conjunta por la Municipalidad de Puan ( Museo Ignacio Balvidares  y Jefatura de  Turismo) y Comisión para la Preservación del Patrimonio Urbano Arquitectónico del Distrito de Saavedra, contando con el aval de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Saavedra.

En esta oportunidad el tema abordado fue "¿Es posible el turismo arqueológico y preservar el patrimonio?", a cargo de la Dra. María Cecilia Panizza y de la Licenciada Camila Oliva, integrantes CEAR (FHUMyAR-UNR) y el LAC (FCNyM-UNLP)

Durante dos horas de exposición e intercambio de experiencias, disertantes y asistentes debatieron y compartieron puntos de vista, enriqueciendo la jornada.

El eje de la exposición fue dar a conocer ejemplos concretos en el manejo de los recursos arqueológicos y paleontológicos y su interacción con el turismo, siendo ésta  una compleja ecuación en la cual el trabajo multidisciplinario y la apropiación y valoración por parte de las comunidades locales es fundamental para lograr una gestión seria y responsable, en la que la que se requiere la concientización de todos los actores sociales.

Jueves 26 de agosto: Turismo Rural

El próximo jueves 26 de agosto será el turno de TURISMO RURAL: Una herramienta dinamizadora para el desarrollo regional, a cargo de las  Téc. Marina Monje  y Lic. Susana Schwerdt, integrantes de la Red de turismo rural del centro sur de Provincia de Buenos Aires.

Quienes deseen participar deberán solicitar el link de acceso a la reunión Zoom a: [email protected], completando previamente un formulario https://forms.gle/BEsBHrCSjvy3zg6fA