Aclaración del Municipio sobre la adquisición de una pala cargadora para Darregueira

PUAN 02/09/2021 . Hora: 10:40 . Lecturas: 0

Mediante un comunicado de prensa, el Municipio de Puan brindó la siguiente aclaración:

"Ante algunas versiones mal intencionadas y con información errónea publicadas en redes sociales, sobre la compra de una pala cargadora para la localidad de Darregueira. Queremos brindar la información correspondiente a todos los vecinos.

En efecto este Municipio ha logrado la compra de una pala cargadora 0 km marca CRIBSA para la Delegación Darregueira. Como lo dispone la reglamentación municipal la compra se realizó mediante una Licitación Pública. Esta licitación fue publicada en los siguientes medios de prensa: Darregueira Noticias, Todas las Voces Puan, Lujan Romero “El Archivista”, Noticias Baires y La Nueva el día 15 de junio, y los días  18 y 22  de junio en el boletín oficial de la provincia  de Bs. As.  

En el mes de julio se adjudica la licitación a la empresa AMERICANVIAL y se comienza con los trámites para efectuar el pago y coordinar la entrega de la Pala cargadora.

El día 25 de agosto a las 17.20 horas, con transporte a cargo de la empresa se recibe la mencionada herramienta en el corralón municipal de la localidad de Darregueira, la pala se guarda hasta tanto esté la documentación correspondiente que la habilite a circular, número de Registro Oficial, seguro y patentamiento etc.

El día 1° de septiembre el intendente Municipal, Facundo Castelli, realizó la firma de la transferencia en el registro automotor.

Teniendo en cuenta que se debe esperar unos días más hasta tener todo en orden para que la pala esté habilitada legalmente para poder circular y sabiendo de la proximidad del aniversario de la localidad, el Delegado de Darregueira, Maximiliano Pérez, solicita al Intendente que dicho vehículo sea entregado en el acto aniversario de Darregueira, el próximo 5 de octubre.

Ante lo expuesto queda por sentado que la pala NO ha estado desde el mes de marzo en el corralón de Darregueira y que no va ser entregada antes de las elecciones como se manifiesta en el comunicado malicioso y mal intencionado.

Ante cualquier duda que aún persista con respecto a este tema, solicitamos a los interesados dirigirse al Municipio y con gusto brindaremos las respuestas avaladas por la documentación correspondiente".

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota relacionada: