El Fara consiguió una importante victoria

Fútbol 26/09/2021 . Hora: 20:39 . Lecturas: 2

En la tarde de este domingo, en el Evaristo García, superó 2 a 1 a Unión de Tornquist, con goles de Marcos Gigena, a los 40’ del  primer tiempo. En la complementaria, a los 29' Tomás Ibarra aumentaba las cifras para el puanense. Enseguida, cuando iban 32' Ezequiel Schmidt descontaba para la visita.

Los primeros 45 minutos, el local fue protagonista de las acciones. Progresivamente, se adueñó de los espacios y llegaba con más comodidad. La visita intentaba por la banda derecha, con las rápidas subidas de Ricardo Franco que terminaban en remates al arco de Schwab o peligrosos centros al área.

El local sumaba al juego con los interesantes aportes de Gigena buscando los pies de Monti o Ibarra.

A los 6’ Tomás Ibarra quedó mano a mano con el arquero Stefanof, sin lograr convertir. A los 9’ la chance la tendría Unión por medio de Lucas Machain, pero su intento también se vio frustrado. A los 21’ el mismo Machain nuevamente estuvo cerca de anotar. 

Momento del penal y festejos junto a hinchas faraones

El partido se ponía entretenido y el Fara sumaba oportunidades. Del otro lado, Ricardo Franco escapó a su marca, e ingresando por derecha ejecutó un disparo que se fue por encima de la valla defendida por Schwab. Poco después, Machain volvería a probar sin suerte.

A los 40’ una fuerte infracción sobre Leonardo Moreno, derivó en la decisión del árbitro Cardozo de decretar la pena máxima. Gigena con un disparó que se metió cerca del palo izquierdo, decretó el 1 a 0 parcial.

A los 41’ Tomás Ibarra, muy bien habilitado, buscó el arco pero no estuvo certero y la pelota terminó yéndose cerca del poste izquierdo.

En el segundo tiempo, el “Fara” quiso liquidar el partido y a los 16’ Ibarra tendría una linda ocasión que Stefanof supo controlar. A los 17’ Santiago Trejo tuvo una, pero no pudo definir.

Unión comenzó a tener más presencia en el juego y Machain contó con su oportunidad. Estuvo cerca de anotar el empate. Echenique, respondería a los 25’ luego de un centro peligroso, aunque este nuevo intento de PFBC tampoco prosperó.

Iban 29’ cuando el apellido del gol dijo presente en el “Evaristo García”. En una vistosa acción, Tomás Ibarra aumentaba la diferencia.

Poco le duró la tranquilidad al dueño de casa, ya que a los 32’ Ezequiel Schmidt descontaba para el “Verde”.

A los 38’ Echenique estuvo muy cerca de aumentar el tanteador para PFBC. En los últimos minutos, el equipo serrano intentó ir por el empate, haciendo mirar el reloj a los locales que finalmente, tras el pitazo final, pudieron respirar tranquilos.

SÍNTESIS

PFBC 2: Emiliano Schwab, Eduardo Florit, Julián Dome, Leonardo Moreno, Marcos Gigena, Carlos Monsalvo, Lucas Martín, Alex Saraiva, Tomás Ibarra, Massimo Monti y Santiago Trejo. DT: Rodrigo Barriada.

Suplentes: Juan Manuel Ibarra y Joaquín Gentili.

Cambios: ST: 15’ Joel Martín x Schwab; 22’ Matías Echenique x Trejo; 40’ Bruno Koller x Monti y Gabriel Trejo x Ibarra.

Unión (T) 1: Juan Manuel Stefanof, Mauricio Kent, Laureano Flores, Ricardo Franco, Ezequiel Dindart, Alan Bentancor, Lucas Sotelo, Lucas Machain, Matías Fritz, Agustín Lezcano y Ezequiel Schmidt. DT: Federico Gómez Peña.

Suplentes: Sebastián Morales, Paulo Bauer, Hernán Delgado y Sebastián Callava.

Cambios: ST: 16’ Juan José Heiland x Sotelo;  Adrián Grassi x Flores y Benjamín Dufaur  x Franco.

Goles: PT: 40’ Marcos Gigena de penal (PFBC) ST: 29’ Tomás Ibarra (PFBC) y 32’ Ezequiel Schmidt (U)

Árbitro: Agustín Cardozo. Asistente 1: Germán Valenzuela. Asistente 2: Javier Mamaní

Amonestados: PT: 36’ Mauricio Kent (U) ST: 12’ Santiago Trejo (PFBC); 13’ Laureano Flores (U); 18’ Ricardo Franco (U); 30’ Matías Echenique (PFBC) y 32’ Tomás Ibarra (PFBC)

Resultado de Reserva 0 – 3

Cancha: “Evaristo García” (PFBC)