El Municipio dio a conocer las medidas dispuestas por Nación

PUAN 22/09/2021 . Hora: 12:10 . Lecturas: 0

En función de la situación epidemiológica el Gobierno Nacional anunció las siguientes medidas:

• Deja de ser obligatorio el uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual, burbuja en todos los casos cuando NO haya aglomerado de personas. Continúa siendo obligatorio en lugares cerrados y al aire libre cuando hay aglomerados de personas.

• Reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.

• Aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación. *En cumplimiento del protocolo correspondiente a cada actividad.

• Autorización de viajes de jubilados, egresados y principales de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados.

• Discotecas, salones de fiestas, bailes o actividades similares a partir del protocolo provincial correspondiente, que regule cada actividad, al ser consideradas como actividades de mayor riesgo.

"Estamos volviendo de a poco a la nueva normalidad"

"Al día de la fecha el hospital de Puan que está destinado a pacientes de Covid no cuenta con personas internadas, la ocupación de camas es del cero por ciento tanto en piso como terapia, lo cual va de la mano de caída considerable de los nuevos casos positivos y el avance de la campaña de vacunación," dijo Castelli mediante un video.

En cuanto a los números de la vacunación brindó los siguientes datos: 11.480 personas recibieron la primera dosis contra Covid, y 10.109 la segunda dosis.