Las PASO se desarrollan con normalidad en el Distrito

Votantes en la Escuela N°1

PUAN 12/09/2021 . Hora: 16:10 . Lecturas: 0

Hoy se desarrollan unas elecciones PASO atípicas en el Distrito de Puan y en varias provincias de nuestro país (ver mapa) dada la situación de Pandemia por coronavirus que demanda protocolos sanitarios.

En la localidad de Puan, a las 15.30, ya había votado entre el 50 y 55 por ciento del padrón electoral. En general, los comicios se desarrollan con normalidad, aunque en la Escuela N°1 y el Instituto María Susana, se dio el faltante de autoridades de mesa pero el inconveniente pudo solucionarse rápidamente.

La votación de hoy preludia las elecciones generales del 14 de noviembre, las decisivas de verdad. Hoy el electorado elige cuál será su lista favorita de candidatos a legisladores tanto a nivel nacional, provincial como municipal para la próxima instancia electoral.

Las listas de precandidatos que se presentaron a nivel local

Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad: Concejales, Andrés Baleani, Karina Losada y Juan Fermín Echart; primer consejero escolare, Ariel García.

Frente de Todos: Concejales, Anahí Rodríguez, Franco Vissani y Alicia Carrillo; primer consejero escolar, Patricia Ibáñez.

Juntos (línea Dar el Paso): Concejales, Franco Intelisano, Milagros Goenaga y Lisandro Koller; primer consejero escolar, Javier Bares.

Juntos - Lista 1A: Concejales, Diego Reyes, Florencia Griffiths y Marcelo Baratcabal; primer consejero escolar, Analía Rodríguez.

Camino al 14 de noviembre

En el Distrito de Puan, de las 12 bancas de concejales que conforman el Concejo Deliberante, se renovarán seis titulares y cuatro suplentes.

A su vez, el Consejo Escolar renovará dos Consejeros Escolares con sus respectivos suplentes.

A nivel Provincial y Nacional

Algunas provincias como Corrientes, Salta y Jujuy, ya se han desarrollado las elecciones.