PUAN

Puan se sumó al Día Mundial de la Limpieza

La actividad comenzó en torno a la Virgen del Camino con la participación de integrantes de los clubes Leones y Leo, Puan Running y del Taller Protegido Crecer, quienes salieron a recolectar residuos a la vera de la ruta 67 y otros sectores de nuestra localidad.

“El Día Mundial de la Limpieza existe desde hace tiempo y nosotros hace por lo menos seis años que lo practicamos en el Club. Lo hemos realizado con el Club Leo y desde hace unos años con el Taller Protegido.

Siempre tratamos que sea en esta fecha, aunque en otras ocasiones no hemos podido hacerlo coincidir por el clima. Elegimos distintos sectores de la localidad que vemos medio descuidados, por eso todos los años vamos cambiando de lugar.

En otras oportunidades, llenamos camionetas de basura y ahí es donde hay que concientizar para que la gente no tire residuos,” relató Alejandra Albornoz, presidente de la entidad organizadora.

Anteriormente, en el mismo lugar, la institución había realizado la actividad “Plantemos árboles, plantemos vida”, en homenaje a las personas fallecidas por Covid, incorporando diferentes especies arbóreas.

“Hoy volvimos a este sector para complementar nuestra tarea comenzada el mes pasado,” contó.

Es de destacar que como resultado de la jornada, los voluntarios recolectaron 13 bolsas de residuos y 5 botellas de colillas de cigarrillo.

Los voluntarios en el cierre de la jornada

¡Limpiar el planeta!

El tercer sábado de septiembre se celebra el Día Mundial de la Limpieza, una causa a la que se han sumado 157 países y más de 18 millones de voluntarios. El día busca lograr una de las metas más ambiciosas de la actualidad. ¡Limpiar el planeta!

La historia de este día surgió en el pequeño país de Estonia, cuyos habitantes en 2008 decidieron tomar en sus manos la limpieza de su hogar, entendiéndose por hogar toda su nación. Les llevó unas 5 horas pero al final, toda Estonia estaba libre de basura y su pueblo, mucho más unido.

La acción de este pequeño país llevó al mundo a reflexionar, si una acción tan sencilla como salir a la calle y limpiar el frente de tu casa, recoger la basura del parque o limpiar un pequeño terreno, había marcado la diferencia para una pequeña nación al norte de Europa, ¿Qué pasaría si el mundo entero los imitara? Así surgió el movimiento Let’s Do ItWorld (LDIW), que es la organización encargada para que cada año se realice la limpieza mundial.

Diario de Puan

Periodismo y Comunicación

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar