Reyes: “Ahora debemos demostrar que podemos hacer realidad nuestras propuestas”

Política 12/09/2021 . Hora: 23:07 . Lecturas: 1

Con alrededor del 40% de los votos, el precandidato logró ingresar en la nómina definitiva de Juntos que competirá en la Elecciones Generales de Noviembre. Junto a él también se suma la abogada Florencia Griffiths.

La lista de Juntos quedaría conformada de la siguiente manera: 1° Franco Intelisano, 2° Milagros Goenaga, 3° Diego Reyes, 4° Sabina Dillon, 5° Lisandro Koller y 6° Florencia Griffiths.

En diálogo con este diario digital, Reyes precisó que hubiesen necesitado superar el 45% de los votos de la interna, para que la integración de la lista definitiva quede conformada por binomios.  

“Veíamos complicado alcanzar el piso de 25%, por eso creo que hicimos una gran elección. Llegamos ofreciendo una nueva alternativa, la gente valoró eso. Pero también somos conscientes que hemos logrado nada más que una elección”, señaló.

Y agregó: “muchos de los votos que vinieron a nosotros, provienen de gente descontenta con esta gestión. Ahora hay que demostrar que todo lo que hablamos podemos llevarlo a cabo”.

Consultado acerca de si recibió el llamado de alguno de sus adversarios, indicó que aun no lo habían contactado.

Reyes se mostró muy contento con el respaldo obtenido en las urnas y recordó que, en un principio, su agrupación ubicaba sus expectativas en alcanzar un 30% de los votos de la interna.

“En Puan anduvimos muy bien, con algo más de 800 votos contra  alrededor de 1.100 de la otra lista.

También nos fue bien en Villa Iris, en San Germán y en Azopardo donde perdimos por muy poco. En Bordenave ganamos en una mesa, y en Darregueira tuvimos un buen desempeño. Es cierto, hubo muchos votos en blanco, eso demuestra un poco el rechazo de la gente hacia la política. Nosotros quizá no hemos llegado, o no pudimos tomar contacto con muchos ciudadanos. Hubiese sido una chance para ganar más apoyo.

Vemos que la gente está cansada de lo mismo y una fuerza nueva, con nuestras características, podía haber tenido esos votos. Por eso, es imperioso continuar trabajando”, señaló.