Volvieron los festejos por el Día de la Primavera

Distrito 27/09/2021 . Hora: 20:33 . Lecturas: 1

Debido a las disposiciones dispuestas durante la pandemia por coronavirus, durante el 2020 no se realizaron los eventos que tradicionalmente se desarrollaban en el Distrito.

Durante el fin de semana, en distintas localidades, tras las aperturas graduales de restricciones sanitarias, se organizaron eventos para celebrar la llegada de la Primavera.

En el caso de Puan, la fiesta volvió a desarrollarse en el Balneario de la Laguna (en los últimos años se hacía en la plaza central) con una nutrida afluencia de público que buscó disfrutar de las propuestas recreativas más allá del clima frío.

Bordenave

El viernes se realizó en Bordenave una clase abierta de yoga con una gran convocatoria. Estuvo a cargo de la Prof. Graciela Litoux y se desarrolló en el Parque del Ferrocarril en el marco de la propuesta “Disfrutando nuestros espacios verdes”.

El sábado en tanto, se llevó a cabo una nueva feria de artesanos y emprendedores con gran cantidad de expositores. La misma se realizó en el Parque del Ferrocarril, donde, además hubo música y entretenimiento para niños y contó con la presentación de Jennifer Diachuk.

Felipe Sola

El mismo sábado, Felipe Sola celebró la llegada de la primavera en el Polideportivo Municipal.

Los vecinos disfrutaron de esta maravillosa jornada organizada por integrantes del “Quincho del Poli” junto a Delegación Municipal que contó con la participación de artesanos y emprendedores del Distrito, DJ en vivo, música y canto con la actuación de Pilar González, la banda “artistas invitados” y el cierre a cargo de Cacho Lara.

Desde Delegación, agradecieron a todas las personas que colaboraron desinteresadamente para la organización de este evento.

Primavera en Puan, Darregueira y Villa Iris

El domingo, en tanto, se festejó la llegada de la nueva estación en las localidades de Puan, Darregueira y Villa Iris.

En Puan, cientos de vecinos se acercaron al Balneario Municipal donde hubo actividades deportivas en las primeras horas de la tarde y luego comenzaron los espectáculos de artistas locales: Celeste Ruiz, Hermanos Montane, Candela Bartolome, Lucas Sánchez, Rodrigo Schmitz, No nos cabe una y Dj en vivo.

Como todos los años hubo patio de comidas a cargo de instituciones locales, juegos para los más pequeños y paseo de artesanos y emprendedores.

Villa Iris, por su parte, festejó la Primavera en el Polideportivo Municipal con diversas propuestas para disfrutar en familia y con amigos.

Los espectáculos artísticos estuvieron a cargo de Amaia Schamberger, Jennifer Diachuk y The Flavio's, También hubo feria de artesanos y emprendedores y actividades deportivas como vóley, fútbol tenis y hockey.

También, en la tarde de ayer, se llevó a cabo con gran éxito la fiesta de la Primavera en Darregueira. En esta oportunidad se hizo sentir tanto en la Plaza Melín Alhué, como en el Boulevard, en el playón del ferrocarril y en el predio del Taller Protegido Despertares; generando distintos espacios donde un amplio público pudo compartir con amigos y familia.

Durante la tarde, mientras el DJ Manuel Martín acompañaba con su música desde la plaza, a lo largo del Boulevard, los asistentes pudieron jugar con dos inflables y pasear por los distintos puestos de artesanos y emprendedores.

Además, en el sector del ferrocarril, los niños pudieron participar de distintas actividades didácticas organizadas por las áreas de Deportes, Ambiente y Niñez y disfrutar de los clásicos juegos que ofrece el Taller Protegido Despertares.

En la plaza también se dispuso el patio de comidas, dando la posibilidad de degustar distintos sabores, contando con la participación de distintas instituciones y particulares.

El público pudo disfrutar de la música a cargo de Fernando Wagner y finalizar la jornada con el repertorio de la banda Brillangel de Guatraché.

Desde la Delegación Municipal se agradece a Mutual La Emancipación por facilitar un generador para la fiesta.