Conociendo los objetos y colecciones del MIB

PUAN 06/10/2021 . Hora: 11:39 . Lecturas: 1

“El futuro de los Museos: recuperar y reimaginar" es el lema del ICOM-Comité internacional de Museos para el año 2021.

En el marco del mismo, nace esta propuesta del MIB, que tiene como objetivo acercar a los estudiantes de lenguas extranjeras al maravilloso mundo de los objetos.

Todos los museos exponen objetos y, cada uno de ellos reviste características particulares y es portador de valiosa información por ser resultado de la actividad humana y de una serie de acciones intencionadas.

 “Desde el MIB hemos elaborado este proyecto, invitando a los institutos y academias de lenguas extranjeras a que conozcan las colecciones y objetos del Museo y,  que los docentes descubran el potencial que los objetos encierran como recurso didáctico”, expresó la coordinadora de la institución Téc. Jorgelina Walter.

Los objetos nos hablan de necesidades humanas, de costumbres y creencias. Participan en la construcción de la memoria colectiva de la comunidad. Rememoran el tiempo y el lugar y en cada uno de ellos se pueden encontrar muchas experiencias. Se convierten así en fuente de documentación que un museólogo debe descubrir y poner a disposición del visitante.

Cada alumno deberá escoger un objeto y realizar una investigación sobre su origen, uso, características materiales, técnica de confección, datación, propietario, etc.  Confeccionar una ficha y/ o video con los datos investigados, siempre haciendo uso del idioma extranjero”.

“En la mañana del lunes alumnos del Instituto YORK, acompañados por la Profesora Cecilia D´Andrés ya realizaron su primera visita y pronto estarán compartiendo sus producciones”