Nuevas medidas dispuestas por el Gobierno Nacional

PUAN 01/10/2021 . Hora: 09:11 . Lecturas: 0

(Comunicado de Prensa Municipio de Puan) El Gobierno Nacional emitió un nuevo DNU para disponer medidas preventivas generales y regular la realización de las actividades de mayor riesgo epidemiológico y sanitario entre el viernes  de octubre hasta el 31 de diciembre de 2021.

Dicho DNU, bajo el número 678/21, autoriza "actividades de mayor riesgo epidemiológico y sanitario", como viajes de egresados y jubilados, bailes y fiestas, y eventos con más de 1.000 personas, con una serie de condiciones para su realización que incluye, en algunos casos, el esquema completo de vacunación.

Es importante recordar que el Centro de Vacunación de Puan funciona en Av. San Martín 210 y por consultas pueden comunicarse a los teléfonos 2923 665566 o 665960 de 8 a 20 hs.

Además, el DNU remarca la necesidad de mantener distancia social y uso de tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos, pero ya no será necesario cuando se circule al aire libre a más de dos metros de distancia de otras personas.

También resalta que continúa siendo necesario ventilar los ambientes e higienizarse las manos frecuentemente y que en ningún caso podrán circular las personas que revistan la condición de "caso confirmado”, “caso sospechoso” o “contacto estrecho”.

Demás actividades continuarán funcionando como hasta el momento bajo cumplimiento de protocolo vigente.

Apelamos a la responsabilidad individual en el cumplimiento de las normativas vigentes, respetar los protocolos para el funcionamiento de las actividades recreativas, deportivas, sociales y comerciales.