Segundo encuentro de “Anfitriones a la carta”

TURISMO 26/10/2021 . Hora: 10:54 . Lecturas: 0

En la tarde del miércoles 20 de octubre se llevó a cabo el segundo encuentro de la capacitación “ Anfitriones a la carta”, propuesta organizada desde el Museo Municipal Ignacio Balvidares  junto al área de Turismo, cuyo objetivo es conformar un grupo de personas que puedan cumplir el rol de guías-anfitriones en cada una de las localidades del distrito con el fin de recibir, acompañar, asesorar  e informar a los turistas y visitantes.

La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Mg. Susana Schwerdt, integrante del Equipo Técnico de la Red de Turismo Rural Centro y Sur de Buenos Aires

“Esta experiencia de anfitriones turísticos ya está siendo aplicada en otras ciudades del país y, es por ello que hemos pensado que es una buena oportunidad para que cada localidad del distrito cuente con vecinos que puedan oficiar de guías, mostrando los atractivos que cada lugar ofrece”, explicó la Téc. Jorgelina Walter Coordinadora del MIB.

En los dos encuentros fueron un nutrido espacio de intercambio de experiencias.

El viajero sale en busca de naturaleza, cultural, tranquilidad y experiencias. Ya no se trata de solo sacarse una foto, el turista actual desea interactuar y aprender y valora los mínimos detalles que se esconden en nuestro interior: recetas de antaño, historias pueblerinas, fauna, flora pero sobre todas las cosas la cordialidad del anfitrión, de los actores locales.