Tiro otra vez se quedó con el clásico

Crónicas 24/10/2021 . Hora: 21:02 . Lecturas: 0

El segundo partido del año entre los tradicionales rivales, tuvo como sede el “Evaristo García” y fue para el “Tártaro” que superó por la mínima al conjunto “Faraón”. El tanto fue de Alejo Lucién de penal, a los 33’ del primer tiempo.  PFBC se quedó con uno menos tras la expulsión de Carlos Monsalvo, cuando faltaban cinco minutos para el final.

El triunfo de hoy dejó a Tiro Federal con chances para clasificar, mientras que PFBC ya no tiene posibilidades. El Fara (12), de ganarle a Unión (T) el próximo domingo, puede alcanzar al “Tártaro” (15), quien debería perder ante Automoto. De todas maneras, en un escenario que los encuentre en igualdad de puntos, la posibilidad de clasificar como tercero sería de Tiro porque, al momento de poner en la balanza los resultados obtenidos en los dos partidos jugados entre ellos este año, es justamente Tiro el que ganó ambos

El albiceleste recibirá este domingo al puntero Automoto (con el boleto asegurado para Cuartos de Final) y buscará ganarle para conseguir el pasaje. Sin duda, una parada difícil en el Polideportivo.

El partido de hoy, como todo clásico, se presentó trabado y luchado. Quizás fue la visita quien demostró algo más de orden y de ideas al momento de ir en búsqueda del resultado. PFBC casi no tuvo llegadas contundentes.

El árbitro Ernesto Villalba fue permisivo y el partido se le fue de las manos, tomando decisiones polémicas que afectaron a ambos equipos. Los ánimos se fueron caldeando con el correr de los minutos. No faltaron las discusiones, las escaramuzas y otros tumultos varios que no fueron manejados con la severidad necesaria.

En el inicio del primer tiempo, a los 11’ Alejo Lucién subió por la banda izquierda y envió la pelota al área, pero no encontró a ninguno de sus compañeros bien posicionado para rematar al arco.

A los 20’ un disparo de Nicolás Tracanelli se fue cerca del palo derecho de Emiliano Schwab

No pasó nada interesante hasta los 32’ cuando el árbitro Villalba interpretó que  Eduardo Florit derribó a Tracanelli en el área. Penal para Tiro que Alejo Lucién se encargó de cambiar por gol.

Desconcertado por el trámite, la valla del “Fara” estuvo a punto de caer nuevamente cuando Schwab no consigue controlar un balón aéreo, cabezazo de Lucién y la llegada providencial de Carlos Monsalvo para meter el frentazo salvador, casi sobre la línea. 

El local estaba impreciso y no conseguía generar buen juego. En otra de Tiro, Emilio Romero habilitó a Lucién que quedó mano a mano con Schwab, pero su remate fue mordido y no presentó dificultad para el golero.

Sobre el final de la primera etapa, a los 41’ Matías Echenique entró velozmente por la derecha y sacó un remate que se fue rozando el travesaño.

En el inicio de la complementaria, el DT Rodrigo Barriada determina la primera modificación y saca a Marcos Gigena por lesión y lo pone a Ezequiel Gentili.

A los 15’ Emilio Romero asistió a Tracanelli que, desde clara posición, remató por encima del arco “Faraón”.

Dos minutos después, Tomás Ibarra avisaba con un disparo de media distancia que contuvo el arquero Darío Larrondo,

Monsalvo aprovechando su altura, estaba atento a los envíos aéreos. Un centro hacia la zona de peligro lo encontró bien ubicado para sacar un cabezazo que se perdió por encima del horizontal.

A los 25’ Emilio Romero nuevamente desborda y se despega de su marca, sacando un remate que se fue apenas desviado del poste derecho de Schwab.

Cerca del final,  otro envío de Lucién al corazón del área no encontró quien empuje la pelota a la red. 

El arquero de PFBC, Emiliano Schwab, debió retirarse por una lesión y en su reemplazo ingresó Joel Martín.

En los últimos 15 minutos, las protagonistas fueron las infracciones, las tarjetas amarillas, los tumultos y los pases de factura al árbitro, repudiado por su accionar desde ambas parcialidades.

El partido ya finalizaba cuando Carlos Monsalvo fue muy fuerte contra el “Colo” Herrero y Villalba no dudó en expulsarlo. 

Resumen

PFBC 0: Emiliano Schwab, Eduardo Florit, Julián Dome, Leandro Moreno, Lucas Martín, Carlos Monsalvo, Marcos Gigena, Alex Saraiva, Tomás Ibarra, Massimo Monti y Matías Echenique. DT: Rodrigo Barriada.

Suplentes: Joel Martín, Gabriel Trejo,  Santiago Trejo

Cambios: Ezequiel Gentili x Gigena; Juan Manuel Ibarra x Echenique; Mateo Litre x Dome y Tomás Morini x Saraiva.

Tiro Federal 1: Darío Larrondo, Lautaro Ruesga, Lucas Meloni, Maximiliano Rausch, Ignacio Floricich, Alejo Alazard, Lucas Geist, Emilio Panis, Nicolás Tracanelli, Alejo Lucién y Emilio Romero. DT: Juan Manuel “Tili” Dietrich.

Suplentes: Jeremías Pinto, Facundo Ruiz, Joaquín Alazard, Bautista Pradines y Román Montaña.

Cambios: Valentín Alazard x Floricich y Gianfranco Herrero x Geist

Gol: PT. 33’ Alejo Lucién, de penal

Árbitro: Ernesto Villalba

Asistentes: Ricardo Oscares y Ariel Dos Santos

Amonestados: PT: Eduardo Florit (PFBC) ST: Emilio Romero (TF), Lautaro Ruesga (TF), Lucas Geist (TF), Mateo Litre (PFBC), Ezequiel Gentili (PFBC), Emilio Panis (TF) y Valentín Alazard (TF)

Expulsado: ST: 40’ Carlos Monsalvo (PFBC)

Cancha: “Evaristo García” – PFBC

Reserva: PFBC 0 – Tiro Federal 1 (Marcos Tranier)

Noticias relacionadas