DeportesFútbol

Blanco y Negro dejó sin ilusiones a Tiro

Fue victorial 2 a 0 del elenco suarense en cancha de Peñarol de Pigüé, con goles de Santiago Mendoza, a los 35’ del primer tiempo y a los 26’ del complemento. Tiro terminó con 9 jugadores, tras las expulsiones de Maximiliano Rausch y Alejo Alazard, en la segunda mitad.  

La semifinal disputada en el “19 de Marzo” tuvo como una de sus características lo trabado e interrumpido del juego que perdía intensidad por los incidentes que se iban sucediendo. Pasados los 10 minutos del inicio, al árbitro Ariel Scotta se le despegó la suela de una de sus zapatillas. El cotejo estuvo parado unos 7 minutos para hacer posible el cambio de calzado.

Antes, a los 8’ Blanco y Negro llegaba tímidamente con un disparo de Gonzalo Batto  Darío Larrondo no tuvo problemas para controlar el balón.

¿Penal para Tiro?

También Alejo Lucién tuvo la suya, cuando ingresó en zona de peligro, buscando una pelota aérea. El arquero Ullrich salió a tapar y se lo llevó puesto, en una jugada que fue interpretada por quienes estaban cerca como un claro penal, pero que Scotta no interpretó como tal.

Tiro seguía buscando y Blanco y Negro no generaba juego. Mediante un tiro libre al área, Lucas Geist, hizo esforzar a Ullrich que mandó la pelota al córner.

Iban 20’ y el partido transcurría poco vistoso y demorado. Tiro buscaba más. Blanco y Negro apenas cruzaba al campo rival.

A los 25’ Emilio Romero mandó un buen centro al área que Nicolás Tracanelli no logró conectar. Enseguida, llegaría un potente disparo de Ignacio Floricich que hizo lucir al arquero albinegro que terminó por mandar la redonda al córner.

Después, otra oportuna aparición de Alejo Lucién, con un remate al primer palo que el golero alcanzó a controlar.

Inesperado

A los 35’ llegaría el balde de agua fría para Tiro Federal. El fondo se descuidó y, mediante una acción rápida, Santiago Mendoza, a quien no cerraron a tiempo, se cortó solo luego de una pared con Maximiliano Pecotche, para definir abajo, junto al palo izquierdo de Darío Larrondo.

Como si fuera poco, a los 37’ se produjo un incidente totalmente incomprensible que no hizo más que enfriar y sumar nerviosismo al partido en un momento clave. Javier Díaz, el DT de Blanco y Negro cayó desvanecido al piso, cuando un proyectil proveniente de la tribuna impactó en su cabeza. Jugadores y dirigente pidiéndole calma a la hinchada de Tiro, cerco policial, escenas de tensión y el partido se demoró varios minutos.  

Desde allí, se jugó hasta el minuto 52’. Para contar, tan solo una acción de Gianfranco Herrero que derivó en un tiro de esquina. Terminaba un primer tiempo gris y poco vistoso.

Tiro se queda con dos menos

El segundo tiempo arrancó con una brillante acción de Larrondo que le tapó una chance clarísima a Santiago Mendoza. Blanco y Negro salió con todo a liquidar el partido.

De movida, el DT Juan Manuel Dietrich ensayó el primer cambio en Tiro Federal. Se iba el “Colo” Herrero e ingresaba Valentín Alazard, quien tuvo una muy buena asistencia para Nicolás Tracanelli dentro del área, con una pelota que se terminó yendo al córner.

El empate volvió a estar cerca cuando Alejo Alazard entraba para marcar y el arquero Ulrich se quedaba con el balón

Los minutos pasaban y Blanco y Negro maneja mejor el balón. A los 18’ un tiro libre de Maximiliano Pecotche se fue rozando el travesaño.

A los 22’ se iría expulsado Maximiliano Rausch por doble amarilla. Cuatro minutos más tarde, tras un tiro libre, Santiago Mendoza volvía a sorprender colocando el 2 a 0 definitivo.

El partido seguía trabado y peleado, con un Tiro Federal que intentaba como podía, sin ser claro. Y un rival que, en ocasiones, no se privaba de hacer tiempo.

A los 39’ el puanense sufría una nueva baja, esta vez sería Alejo Alazard tras ver la segunda tarjeta amarilla.

De allí en más, todo fue un monólogo de Blanco y Negro consiente de su superioridad numérica. El tercero estuvo cerca pero Larrondo voló espectacularmente para sacar un cabezazo letal de Franco Panne.

Así llegó el pitazo final, con un Tiro Federal viendo apagadas sus aspiraciones de obtener el título de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. La final se jugará entre San Martín de Carhué y Blanco y Negro. El “Santo” carhuense consiguió esta tarde en cancha de Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez, un claro triunfo, luego de ganarle 3 a 1 a Unión de Tornquist.

Ahora, los equipos puanenses deberán esperar el comienzo de un nuevo torneo, programado para iniciarse el 20 de Febrero de 2022.

SÍNTESIS

-Tiro Federal 0: Darío Larrondo, Lucas Meloni, Lautaro Ruesga, Maximiliano Rausch, Ignacio Floricich, Alejo Alazard, Lucas Geist, Gianfranco Herrero, Nicolás Tracanelli, Alejo Lucién y Emilio Romero. DT: Juan Manuel Dietrich

Cambios: ST: Valentín Alazard x Herrero; 24’ Facundo Ruiz x Floricich y 38’ Bautista Pradines x Meloni

Suplentes: Jeremías Pinto, Joaquín Alazard, Román Montaña y Marcos Tranier.

-Blanco y Negro 2: Francisco Ulrich, Lucas Brito, Sebastián Ortega, Jacinto Herrero, Santiago Di Rocca, Jesuán Heritier, Francisco Lázaro, Juan Cruz Shard, Santiago Mendoza, Gonzalo Batto y Maximiliano Pecotche. DT: Javier Díaz.

Cambios: ST: Braian Arata x Herrero, Franco Panne x Batto, Joaquín Kraf x Mendoza, Luciano Rolón x Ortega y Pablo Alebuena x Lázaro.

Suplentes: Juan Pablo Vera y Ramiro Chazarreta.

Goles: PT: 35’ Santiago Mendoza (ByN) ST: 26’ Santiago Mendoza (ByN)

Árbitro: Ariel Scotta

Asistentes: Daniel Jaime y Ricardo Oscare

Amonestados: PT: 48’ Jesuán Heritier (ByN). ST: 14’ Francisco Lázaro. 32’ Emilio Romero (TF) y Luciano Rolón (ByN)

Expulsados: Maximiliano Rausch (TF) por doble amarilla (PT: 50’ y ST: 22’) Alejo Alazard por doble amarilla (ST: 35’ y 39’)

Cancha: “19 de Marzo” – Peñarol de Pigüé

Etiquetas

Diario de Puan

Periodismo y Comunicación

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar