Bordenave celebró su aniversario con nuevo asfalto, asado criollo y actividades culturales

Distrito 09/11/2021 . Hora: 09:55 . Lecturas: 6

Bordenave celebró 115° años el pasado domingo con un acto protocolar desarrollado frente al Monumento al Gaucho ubicado en las calles Unión y Belgrano. La localidad fue fundada el 10 de noviembre de 1906.

El intendente Facundo Castelli y la delegada municipal Elina Vercellino, depositaron ofrendas florales en el busto que recuerda a Don Bordenave.

“Seguiremos trabajando de la mano de todas las instituciones de Bordenave con objetivos claros y comunes como son: la salud, la educación, el trabajo, el bienestar... Nuestro compromiso es que cada uno de los vecinos del Distrito viva cada vez mejor," destacó el Jefe Comunal durante la celebración.

En este marco, se realizó la inauguración de las nuevas cuadras de asfalto realizando un corte simbólico de cintas junto a las vecinas Ermelinda Acuña y Carmen Heim.

Los trabajos de asfaltado se llevaron a cabo en: Calle Unión, entre 9 de Julio y Belgrano; Belgrano, entre Cacique Pincén y Unión; San Lorenzo, entre Cacique Pincén y Unión y San Lorenzo, entre Cacique Pincén y Adela Neumann. Estas dos últimas-- según aclararon desde el Municipio-- serán finalizadas en los próximos días).

Además, en el marco del 77° aniversario del Centro Criollo “10 de Noviembre” se hizo entrega de una bandera de flameo argentina y, a la Escuela de Equinoterapia, un subsidio en adhesión también a su aniversario.

Al finalizar, Nelson Lafitte y Micaela Pavón bailaron la canción escrita e interpretada por Norberto González llamada “Bordenave, mi pueblo querido” en el marco del Día de la Tradición a celebrarse el próximo miércoles.

Del acto participaron además el presidente del HCD, Lisandro Koller, el Director General del Ente de Salud, Cristian Haag, el Director de Gobierno, Franco Ebertz, funcionarios del gabinete municipal, ediles del HCD, autoridades policiales, educativas, instituciones intermedias, público en general.

Asado criollo y actividades culturales

Es importante mencionar que a partir del mediodía hubo venta de  carne asada a cargo de la Comisión “Asado criollo”, paseo de artesanos y emprendedores, stand de reserva del Bajo de Bordenave, conmemorando su aniversario y stand de Cultura Bordenave exponiendo talleres municipales.

A partir de las 16.30 hs los vecinos pudieron disfrutar de los espectáculos de:Los Sordos, grupo de folclore de Pigüé y José y Valentín Palma.

Además, ayer por la noche, el área de Cultura realizó el evento en el restobar “El CASU” donde se presentaron integrantes del taller de canto y “Puan y el distrito leen” en un cálido y emotivo encuentro en conmemoración del 115° aniversario de Bordenave.

A continuación, compartimos el cronograma restante:

10 DE NOVIEMBRE – LUGAR: PARQUE DEL FERROCARRIL

- 16 Hs. Tarde de reencuentro organizado por el Centro de Jubilados, bingo y tejo.

13 DE NOVIEMBRE – LUGAR: SOCIEDAD ESPAÑOLA

- 19 Hs. Presentación del grupo de baile infantil de la Prof. Macarena Holzmann.

- 20 Hs. Presentación de la Obra de teatro “El acompañamiento” de Carlos Gorostiza con Diego Fonsalida y Mauro Holzmann.