Breves: Prórroga de vencimiento de los Certificados Únicos de Discapacidad

Distrito 24/11/2021 . Hora: 09:52 . Lecturas: 0

El área de Discapacidad Municipal informa que la Agencia Nacional de Discapacidad según Resolución 1919/2021, prorroga por el término de UN (1) año, contado desde la fecha de su vencimiento, los Certificados Únicos de Discapacidad emitidos en virtud de las Leyes N° 22341 y sus modificatorias y N° 24901 cuyo vencimiento ocurra entre el 1° de enero de 2022 y hasta el 30 de junio de 2022 inclusive.

Para mayor información dirigirse al Área de Discapacidad, ubicada en calle Hipólito Irigoyen y Mar de Plata o al tel 2923-488771.

Se realizaron las jornadas de ecocanje en Puan y Darregueira

Durante el fin de semana, a través del área de Medio Ambiente se llevaron adelante las jornadas de ecocanje en las localidades de Puan y Darregueira.

Se canjearon botellas plásticas, papel y cartón por compost, botellas para agua y chipeado para el jardín o la huerta. 

En la Plaza Adolfo Alsina de Puan se acopiaron 300 botellas plásticas y 4 Kg de cartón, en tanto en Darregueira, en el marco de la 9° Fiesta de Darregueira, se acopiaron 200 botellas y 3 Kg de cartón de tetra.

Carolina Lombardi fue la favorecida con la compostera domiciliaria en la última localidad.

Darregueira: El Móvil de Sanidad Animal realizará castración y vacunación antirrábica gratuita

El Ente de Salud informa que el día jueves 25 de noviembre, el Móvil de Sanidad Animal se encontrará en la localidad de Darregueira en las Instalaciones del CIC Horacio de Martino:

·Castración gratuita de mascotas (con turno previo)

·Vacunación antirrábica gratuita (de 18 a 19 hs. por orden de llegada)

Por consultas comunicarse con Bromatología e Inspección 2924-401258.

Encuentro regional de la Red Federal de Acogimiento Familiar

Este martes, integrantes del Programa de Acogimiento Familiar, participaron del encuentro regional de la Red Federal de Acogimiento Familiar.

Esta red agrupa los diferentes programas que existen en todo el país y produce jornadas de intercambio regionales a fin de seguir reforzando las prácticas del Acogimiento Familiar y el derecho a la convivencia familiar y comunitaria. La participación en esta jornada es de vital importancia para seguir fortaleciendo el programa a nivel local.

Plan de Moratoria para todas las tasas, servicios y obras públicas municipales

El Municipio de Puan informa que hasta el 31 de Enero de 2022 se halla en vigencia un Plan de Moratoria para todas las tasas, servicios y obras públicas municipales, con importantes descuentos de intereses y la posibilidad de acceder a la misma con un anticipo de sólo el 10% del monto de la deuda en caso de convenirse antes del 31 de Diciembre del corriente año 2021.

Para los casos de cancelación de deuda en un solo y único pago, la reducción de intereses adeudados es del 35% para la tasa de Red Vial, y del 60% para las demás tasas y obras públicas. Para jubilados y/o pensionados que justifiquen haberes jubilatorios hasta la suma de dos jubilaciones mínimas vigentes al momento del acogimiento a la presente moratoria, la reducción de intereses será del 80%.

Le recordamos que las tasas que a la fecha de sus respectivos vencimientos no registran deuda, gozan de importantes descuentos por buen cumplimiento, además de evitar recargo de intereses y pase a situación judicial para su cobro.

A fin de regularizar la deuda de su/s partida/s, legajo o ficha, por favor acercarse a la Oficina de Ingresos del Municipio o delegación más cercana.