La Fiesta de la Cebada vuelve con todo

Crónicas 01/11/2021 . Hora: 19:36 . Lecturas: 22

Tras suspender la edición 2021, debido a la pandemia por coronavirus, la FNCC tendrá un espectáculo con figuras relevantes como JAF, Abel Pintos, Kapanga y Los Palmeras.

La presentación se realizó el viernes por la noche con las expectativas puestas en la nutrida programación que se desarrollará del 6 al 9 de enero del 2022.

En la apertura de la conferencia de prensa, el presidente de la Comisión Permanente de la FNCC, Hugo Ruesga, pidió un minuto de silencio en homenaje al ex intendente y legislador, Horacio López, y para todos aquellas personas que perdieron la vida durante la pandemia.

“Todos los aquí presentes, cada cual desde su rol que le toca cumplir, nos manifestaremos con un hecho concreto: la organización y realización de la Fiesta,” expresó el dirigente.

Seguidamente, el intendente Facundo Castelli, auguró que será la edición "más exitosa de todos los tiempos" por la calidad de artistas que pasarán por su escenario.

Ruesga y Castelli en rueda de prensa

“Me animo a decir que no va a haber ninguna fiesta en la provincia de Buenos Aires que contenga esta calidad de artistas durante cuatro días, en un lugar lejano del sudoeste bonaerense pero con una comisión y unas ganas que se superan años tras año,” agregó.

El Jefe Comunal informó que al igual que en ediciones anteriores, la municipalidad se encargará del mantenimiento del predio.

“En lo que estamos trabajando y vamos a ver si podemos llegar, con fondos de nación, a través del PREINBA (Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires), por el cual realizamos un proyecto que incluye la bicisenda desde la esquina del hospital hasta la entrada de la FNCC,” anunció Castelli.

Según indicó Ruesga, el presupuesto de la fiesta es de 25 millones de pesos.

“En cuanto a obras en el predio, estamos esperando una bomba de agua, con capacidad de 24.000 litros, que nos solucionará el problema que tenían todos los puestos de comida en las horas pico. Será en beneficio de las instituciones que trabajan en el patio de comidas,” dijo.

En referencia a las jineteadas, si bien falta ajustar detalles, Ruesga adelantó que el nivel de las tropillas será similar al de ediciones anteriores. y que próximamente darán a conocer un video donde se brindarán los detalles de esa programación.

Los animadores de las jineteadas serán Carlos Gómez y Jorge Socodato. La presentación de los espectáculos, estará a cargo del locutor puanense Roberto Otonelli, quien en esta oportunidad, estará acompañado de Melisa Fardighini, presentadora de la ciudad de Bahía Blanca.  

Valor de las entradas y abono anticipado

El abono anticipado a partir de este lunes 1 de noviembre, podrá adquirirse en tres cuotas de $2000 (accediendo a los sorteos mensuales de noviembre, diciembre, del día jueves de la fiesta, y del 1 millón de pesos del domingo 9 de enero).

Por otra parte, quienes adquieran las entradas en los días del evento, tendrán los siguientes costos:

  • Jueves $500
  • Viernes $2000
  • Sábado $2000
  • Domingo $2000

Programación

Jueves 6

15 hs. Seven Regional de Hockey Femenino

Apertura de stands y fogones

20.30 hs. cicloturismo

23 ha. JAF

Viernes 7

Torneo de Putting Green

18 hs. Jineteada con caballos elegidos.

23 hs. ABEL PINTOS

Cebada Fest a orillas de la laguna.

Sábado 8

18 hs. Puan corre 10 k

Jineteada con grupa – 6 caballos a la final.

22 hs. Show humorístico con Chichilo Viale.

Los Tabaleros

KAPANGA.

Domingo 9

10,30 hs. Jineteada con Bastos y Encimera

17 hs. Desfile de instituciones, sponsors y aspirantes a reina.

18 hs. Jineteada con Bastos y Encimera – 6 caballos a la final.

22 hs. SORTEO DE 1 MILLÓN DE PESOS.

Elección de la Reina de la FNCC

LOS PALMERAS.

Noticias relacionadas