Sergio Sedrán tuvo un gran desempeñó en Córdoba

Deportes 15/11/2021 . Hora: 20:19 . Lecturas: 1

El puanense compite en Mountain Bike y terminó muy bien posicionado en el “Desafío al Valle de Río Pinto”, en La Cumbre, Córdoba. Este fin de semana, regresará a esa provincia para el 17° Campeonato Argentino de Rural Bike, en Marcos Juárez. El 24 de octubre, en la 11º Vuelta al Cerro Cura Malal, se quedó con el 3° lugar en la Categoría Master “C 2”

Sergio Sedrán, un apasionado del Mountain Bike, tuvo un destacado paso por la competencia de ciclismo de montaña “Desafío al Valle de Río Pinto”, realizada el 10 de Octubre último, cuyo epicentro fue la localidad de La Cumbre.

Sergio llegó en el 39° puesto entre unos 300 competidores de su categoría.

La tradicional y emblemática competencia ciclística es la más grande de su tipo en Sudamérica, y este año  contó con la participación de representantes de cada una de las 23 provincias de nuestro país y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, completando un total de 4.607 inscriptos.

Por las restricciones de circulación generadas por la pandemia solo pudieron participar en esta oportunidad dos representantes de otros países: Uruguay y México.

Trayecto

El recorrido fue similar al de la última edición que se disputó en 2019. Con inicio y fin en La Cumbre, a través de 84 kilómetros el trazado condujo a los ciclistas hacia la bajada de Cuchi Corral, para cruzar el río Quilpo y el río Pinto, hasta que se llegó a San Marcos Sierras para iniciar una subida que llevó hasta el mirador de dicha localidad.

La trepada culminó en el sector denominado perilago para seguir luego hacia San Esteban y finalmente tomar el tramo final hacia La Cumbre por la ruta 38, donde el aliento del público se hace siempre sentir.

Representando a Puan

En diálogo con este diario,  Sedrán se mostró muy contento por llevar el nombre de Puan a estas competencias internacionales, y adelantó que este fin de semana tendrá la oportunidad de seguir haciéndolo, cuando viaje nuevamente a Córdoba, esta vez a la localidad de Marcos Juárez.

“Los paisajes de las sierras cordobesas son imponentes y muy pintorescos, y vivirlos arriba de la bici fue realmente un gusto”, contó.

Y recordó que cada edición del “Desafío al Valle de Río Pinto”, convoca a cientos de turistas y lugareños que recorren el sector en el que exponen sus productos las marcas más importantes y prestigiosas relacionadas al ciclismo.

Sobre si contaba con algún sponsor para financiar el costo de estos viajes, Sergio explicó que lo hace con recursos propios, por el solo hecho de participar en un deporte que disfruta mucho.  

“Sigo una  rutina física que un profe me envía periódicamente, además de una alimentación rica en vitaminas y carbohidratos. La verdad que me siento muy bien”, señaló.

El 24 de octubre, Sergio estuvo en la 11º Vuelta al Cerro Cura Malal, quedándose con el 3° lugar en la Categoría Master “C 2”. En esa oportunidad participaron un total de 518 ciclistas.

Marcos Juárez

Este sábado y domingo, en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, se disputará el 17° Campeonato Argentino de Rural Bike.

La fiscalización estará a cargo de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO). La cita será en el Campo de Deportes FASTA (Club Argentino)

El circuito cuenta con un trayecto de poco más de 10 kilómetros. Se corre por cantidad de vueltas y tiempo.