Tiro venció por penales a D. Sarmiento y se metió en semifinales

Fútbol 22/11/2021 . Hora: 20:28 . Lecturas: 2

(*) Información estadística aportada por Pablo Distel . Fotos: Ezequiel Villanueva (Suárez al Día)

Con goles de Nicolás Tracanelli, a los 39’ del primer tiempo y de Santiago Fernández a los 36’ del complemento, ambos equipos finalizaron igualados en tiempo reglamentario.

El local jugó gran parte de la segunda mitad del cotejo con uno menos, luego de la expulsión de Emilio Panis, que el domingo no podrá ser de la partida ante Blanco y Negro. En la definición desde el punto del penal, el “Tártaro” ganó 5 a 4.    

Durante el encuentro ambos equipos mostraron altibajos en el juego. Tiro no arrancó muy preciso, pero fue ganando espacios. El oficio de Tracanelli le abrió el camino al gol. Después, la visita mejoró y tuvo algunas chances claras, pero el golero Darío Larrondo estaba muy metido en el partido y respondió atento.

En el segundo tiempo, a los 16’ Emilio Panis vio la segunda amarilla y fue expulsado.  La presión y superioridad numérica del equipo suarense se hacía sentir y a los 36’ un centro al área encontró bien parado a Santiago Fernández, que decretó la igualdad.

Ronda de penales

Transcurrido el tiempo reglamentario, la instancia de cuartos de final se definía desde los doce pasos y allí convirtieron en la tanda de cinco ejecuciones Lucas Geist, Lautaro Ruesga, Maximiliano Rausch y Alejo Lucién, mientras que Emilio Romero malogró el suyo.

Por Deportivo Sarmiento anotaron Gustavo Schilereff, Braian Resch, Gonzalo Gasyoso y Santiago Fernández, en tanto que Gonzalo Cendra lo tiró afuera.

Igualados en cuatro en la tanda de cinco penales, comenzaron uno y uno y allí convirtió para el dueño de casa Lucas Meloni, mientras que el remate de Franco Martínez se estrelló en el travesaño y se fue afuera.

Cinco a cuatro en la tanda de penales, seis a cinco en el global y la clasificación para el elenco puanense a las semifinales de la temporada.

Síntesis

Tiro Federal 1 (5): Darío Larrondo, Maximiliano Rausch, Lautaro Ruesga, Alejo Alazard, Lucas Meloni, Emilio Panis, Lucas Geist, Ignacio Floricich, Alejo Lucién, Emilio Romero y Nicolás Tracanelli. DT: Juan Manuel Dietrich

Suplentes: Jeremías Pinto, Facundo Ruiz, Román Montaña, Gianfranco Herrero, Joaquín Alazard y Marcos Tranier.

Cambio: 76m. Valentín Alazard por Floricich.

D. Sarmiento 1 (4): Blas Díaz, Jesús José, Joaquín Líes, Franco Martínez, Gonzalo Gasyoso, Matías Maza, Santiago Fernández, Braian Resch, Blas Bongiorno, Gonzalo Cendra y Jacobo Somoza. DT: Antonio Santamarina

Suplentes: Tomás Anrique, Agustín Zubeldía, Juan Montes de Oca, Tomás Monge y Ramiro Romano

Cambios: ST: 13’ Matías Hubert por Bongiorno y 22’ Gustavo Schilereff por Jesús José.

Goles: PT: 39’ Nicolás Tracanelli (TF). ST: 36’ Santiago Fernández (DS)

Expulsado: ST: 16’ Emilio Panis (TF)

Arbitro: Maximiliano González.

Asistentes: Luis Marín y César Levandoski

Cancha: Polideportivo - Tiro Federal.