Celebraron la Navidad en la Iglesia de López Lecube

TURISMO 20/12/2021 . Hora: 11:11 . Lecturas: 4

El templo lució decorado acorde a los tiempos navideños, junto a un pesebre viviente y la presentación de la Misa Criolla interpretada por el Grupo Coral Puan junto a maestros de la música. También se inauguró una muestra fotográfica, hubo actuaciones artísticas y visitas guiadas.

Este domingo, vecinos de López Lecube y la región vivieron una hermosa jornada que contó con diversas actividades para disfrutar en familia.

En principio se realizó una peregrinación a pie por las calles del lugar, recorriendo la Escuela Primaria N° 10, la Unidad Sanitaria y regresando nuevamente al imponente templo donde se desarrolló la misa a cargo del padre Leandro.

A continuación se llevó a cabo la inauguración del Paseo Fotográfico “Ramón López Lecube”. Del corte de cintas participó el Intendente, Facundo Castelli, la Directora de Turismo, Carolina Castelli y la representante de la iglesia, Andrea Ferreyra. Este paseo fotográfico irá ampliándose en cada celebración de los lugareños. También estuvieron presentes funcionarios del gabinete municipal, ediles del HCD y vecinos.

Luego, los visitantes tuvieron la oportunidad de participar de una visita guiada gratuita por el exterior e interior de la Iglesia, a cargo de Carolina Castelli.

Alrededor de las 20, se presentó el hermoso Pesebre Viviente integrado por niños del Distrito.

Seguidamente, el público pudo disfrutar de un espectáculo único y emocionante con la presentación de la Misa Criolla a cargo Agrupación Coral Puan, del maestro pianista Gustavo Gallo y el solista Milton Correa, todos bajo la Dirección musical de Pablo Muñoz Barra.

Para finalizar, se realizaron las presentaciones en el escenario a cargo del recitador Rubén Rodríguez y Candela Bartolomé acompañada por Jorge Amadío con un cierre a pura música.

El evento fue organizado por el Municipio de Puan y contó con el auspicio de Autoservicio Meloni y Pablo Bradichansky.