Concurso de pesebres: El primer premio fue para Farmacia Willging

PUAN 22/12/2021 . Hora: 11:40 . Lecturas: 1
  • La obra denominada “Nacimiento” fue presentada por dicha farmacia local con idea y diseño de Soraya Larraza. La realización de la obra estuvo a cargo de Juan Cruz Bauser.
  • El jurado calificó la originalidad en la forma de materializar el Belén. Su armoniosa composición escenográfica y la recreación del paisaje arquitectónico de Medio Oriente como la calidez en la iluminación.
  • El segundo premio recayó en Villa Iris y el tercero, en 17 de Agosto.

El Museo Municipal “Ignacio Balvidares” comunica que esta semana,  el jurado integrado por el Profesor Darío Urban y las señoras Marcela Fratti y Norma Migliorisi, realizaron la evaluación de los pesebres navideños del 2º concurso organizado junto a la Comunidad Católica del Distrito ( Parroquias Inmaculada Concepción de Puan y   Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Darregueira).

Contó con la participación de 8 propuestas de varias localidades del Distrito que fueron recepcionadas, según las bases y condiciones, digitalmente.

El concurso tuvo como objetivo revitalizar las tradiciones navideñas y la creatividad y, el jurado la tarea de definir los tres ganadores teniendo en cuenta los siguientes criterios: a) Creatividad y originalidad, b) Contenido o mensaje, c) Presentación y d) armonía en el montaje.

Tras un exhaustivo análisis de la composición, uso de elementos reciclados, cotidianos y/ o antiguos, calidad descriptiva, atmósfera escenográfica, se determinaron los siguientes ganadores

·  1º premio: “Nacimiento” presentado por Farmacia Willging de la ciudad de Puan. Idea y diseño de la obra: Soraya Larraza. Realización de la obra: Juan Cruz Bauser. El jurado calificó la originalidad en la forma de materializar el Belén. Su armoniosa composición escenográfica y la recreación del paisaje arquitectónico de Medio Oriente como la calidez en la iluminación. (ver foto de portada)

·2º premio: “Había una vez… Una Noche Buena”, pesebre realizado por Marisa Liliana Pérez de Villa Iris. El jurado valoró los detalles en las microfiguras, el entorno escenográfico y el haber pensado en un pesebre para niños.

Había una vez... una Noche Buena (Villa Iris)

· 3º premio: “Rinconcito de Paz”, trabajo presentado por EP N° 6 / Amigos de la Capilla “Santa Catalina” de la localidad de 17 de Agosto. En esta oportunidad el jurado apreció el criterio de intervención y la unificación de materiales utilizados, como así también el cuidado estético.

La organización y el jurado desean destacar y felicitar a todos los participantes por haberse sumado a esta segunda edición. Próximamente se realizará la entrega de los premios a los ganadores y certificados de participación.

Rinconcito de Paz (17 de Agosto)
NOMBRE DEL PESEBREPARTICIPANTESLOCALIDAD
AMOR DE DIOSHOGAR DE ANCIANOS “ NUESTROS TIEMPOS”VILLA IRIS
EL ABRIGO DEL AMORLIGA DE MADRES DE FAMILIA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRODARREGUEIRA
HABIA UNA VEZ..MARISA LILIANA PEREZVILLA IRIS
LA FAMILIATRABAJADORES TALLER PROTEGIDO CRECERPUAN
NACIMIENTOFARMACIA WILLGINGPUAN
HUMILDE HOGAR DE MARIA Y JOSEPARROQUIA INMACULADA CONCEPCIÓNPUAN
RINCONCITO DE PAZEP Nº 6 Y AMIGOS DE LA CAPILLA SANTA CATALINA17 DE AGOSTO
TERNURA DE NAVIDADCÁRITAS PARROQUIALES IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRODARREGUEIRA

(Información brindada por el MIB)