Firmarán un convenio para la estabilización de un tramo del camino Ruta 76

Provincia 22/12/2021 . Hora: 07:42 . Lecturas: 2

(Comunicado de Prensa) El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires firmará en los próximos días un convenio con el Municipio de Puan para llevar adelante el proyecto de Estabilización de camino Ruta 76 (Felipe Sola- Piedra echada- López Lecube).

La iniciativa se abordó el sábado último en una reunión del Bloque de Concejales del Frente de Todos con Yonatan Sánchez, Jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia para  conversar sobre el Plan de mejora de caminos rurales en el distrito.

En esa conversación se trató el tema de estabilización de la Ruta 76 que ahora firmará el Municipio, gracias a la iniciativa del gobierno de Axel Kicillof, con una inversión prevista de $ 19.551.654 millones y es no reembolsable.

El proyecto prevé la construcción de terraplenes, ensanche, reparación/construcción de alcantarillas, ripiado, arenado, perfilado, etc.

-Conformación de camino ancho constante (7 metros)

-Levantamiento con entoscado afirmado de 14 cm de altura en promedio a lo largo del camino.

-Perfilado

-Instalación de cartelería

Con la obra de 15 km completamos el trazo de la Ruta 76 perteneciente al Distrito de Puan, de gran importancia productiva principalmente para la ganadería típica de la zona, donde la mayoría de los movimientos de hacienda se realizan con camiones jaulas. -También es de gran importancia educativa/sanitaria para la zona de influencia, debido a la presencia de jardín de infantes, escuela y unidad sanitaria en la localidad de López Lecube.