Fútbol Infantil: Clubes locales participan del Mundialito de Monte Hermoso

Fútbol 16/12/2021 . Hora: 10:19 . Lecturas: 0

Hoy comienza la segunda edición del Mundialito de Fútbol Infantil de Monte Hermoso, que se llevará a cabo hasta el sábado, con la participación de equipos de Bahía Blanca y la región.

   En esta oportunidad, además de los dos clubes locales, Atlético Monte Hermoso y Suteryh, tomarán parte planteles de categorías formativas de Olimpo, Villa Mitre, Rosario Puerto Belgrano, Puerto Comercial, El Cometa, Lamarque, Villa Rosa (Coronel Dorrego), Automoto (Tornquist), Tiro Federal y Puan Fútbol Club (Puan), Recreo y Granate, de Santa Rosa; La Reserva, de Bahía Blanca, y Colosos, de Punta Alta.

   Nuevamente, y por tratarse de categorías formativas, la idea es compartir y que los chicos se diviertan, sin gritos desmedidos ni protestas.

   Este torneo será uno de los eventos de fútbol infantil más grandes de nuestra región y participarán chicos nacidos entre 2007 y 2014: en fútbol 11 competirán equipos de las categorías 2007/2008 y 2009/2010, mientras que en fútbol 9 lo harán las 2011/2012 y 2013/1014.

   Todos los partidos se llevarán a cabo en las canchas del complejo Polideportivo Municipal y de los dos clubes locales. Además, habrá importantes premios para chicos, profesores y escuelitas, además de charlas formativas orientadas a padres y formadores.

   Este segundo Mundialito de Monte Hermoso involucra en su faz organizativa al propio municipio y a otros efectores de estrecha colaboración como los clubes Atlético Monte Hermoso y Suteryh, la web Doble5 y el profesor, técnico y formador Marcelo Katz. Además, contará con la presencia de captadores vinculados a Argentinos Juniors.

(Fuente lanueva y TLVP)