Juraron los nuevos concejales

Política 11/12/2021 . Hora: 15:36 . Lecturas: 102

El nuevo presidente del Cuerpo Deliberativo será Franco Intelisano. Con ocho ediles de la Alianza Juntos y cuatro del Frente de Todos, el oficialismo sigue teniendo la mayoría. 

El acto de asunción de los seis nuevos ediles electos en los comicios generales del 14 de Noviembre último, se celebró anoche en el salón de actos del Palacio Municipal.

Los flamantes legisladores juraron ante un recinto colmado de familiares, funcionarios y vecinos que se acercaron para seguir de cerca la ceremonia.

Por la Alianza Juntos, resultaron electos por el período 2021-2025, los concejales Franco Intelisano  (Darregueira), Milagros Goenaga (Villa Iris), Diego Reyes (Bordenave) y Sabina Dillón  (Felipe Solá). Por el Frente de Todos, hicieron lo propio Anahí Rodríguez (Darregueira) y Franco Vissani (Puan)

En tanto, serán concejales suplentes, por la Alianza Juntos: Lisando  Koller (Puan), Florencia Griffiths (Puan - ausente en el acto), Edgardo Kooistra (Bordenave - ausente en el acto) y Liliana León (17 de Agosto). Mientras que, representando al Frente de Todos, se desempeñarán como suplentes Alicia Carrillo (Puan) y Héctor Green (Bordenave)

Nuevas autoridades

Fueron designadas como autoridades del Honorable Cuerpo: Presidente: Franco Intelisano; Vicepresidente: Milagros Goenaga (ambos de la coalición Juntos) Vicepresidente Segunda: Paola Negrette (Frente de Todos).

En cuanto a la Secretaría del HCD, se votó por unanimidad la continuidad de Graciela Montemuiño.

Los Bloques de Concejales serán presididos por Lucas Delgado (Juntos) y Emiliano Stadler (Frente de Todos)

Los que se fueron

Finalizaron su mandato 2017-2021, por la Alianza Cambiemos Buenos Aires, Nicolás Nervi (Darregueira); Patricia Zwenger (Villa Iris); Lisandro Koller (Puan); María de los Ángeles Viñao (Darregueira); Leandro Graff (Felipe Solá) y Livia Martín (Bordenave)

Los que continúan

Siguen en sus bancas con mandato 2019-2023 los siguientes ediles, por Juntos por el Cambio: Lucas Delgado (Felipe Solá); Patricia Tourn (Villa Iris); Guillermo Lafitte (Darregueira) y Natalia Kappes (Bordenave). Representando al Frente de Todos: Emiliano Stadler (Puan) y Paola Negrette (Villa Iris)

Imágenes de la entrega de distinciones a los ediles salientes