Puan abrió la temporada turística

TURISMO 13/12/2021 . Hora: 12:10 . Lecturas: 4

Con un amplio marco de público en el Balneario Municipal se desarrollaron varias actividades durante la jornada de este domingo.

Por la mañana, el Intendente Facundo Castelli, junto a la Directora de Turismo, Carolina Castelli, y el presidente del HCD, Franco Intelisano, participaron de la inauguración de la Oficina de Informes Turísticos y el “Paseo Carlos Castello Luro”, una propuesta para poner en valor y dar a conocer la vida de este puanense en su faceta de poeta criollo.

La oficina permanecerá abierta al público de lunes a viernes de 7 a 14 hs y los días sábados, domingos y feriados de 9 a 21 hs.

Además se presentó la nueva senda y rampa para personas con movilidad reducida, promoviendo el turismo accesible, y cuyo fin es que todas las personas, independientemente de su condición, puedan disfrutar con igualdad de oportunidades.

También se realizó un nuevo cruce a nado, esta vez a la inversa, desde la isla hasta la costa del balneario donde participaron alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Natación.

Durante la tarde, se desarrolló una visita guiada a la Isla, a cargo del naturalista Alejandro Morici. Además se dictó un taller de títeres "Abuela Chu" pa?a grandes y chicos.

A continuación, se presentaron los alumnos del taller de canto del Centro Municipal de Arte, quienes deleitaron a los presentes con sus canciones.

Luego se hizo la apertura de los fogones a cargo del Grupo Tradicionalista Puan y Papá Noel llegó desde la isla para saludar a los más pequeños, fotografiarse y recibir sus cartitas.

Para finalizar, fue el turno de los espectáculos artísticos a cargo de Sebastián Santos, con una presentación sincronizada de bombos acompañado de un grupo de baile.

El cierre de las presentaciones artísticas estuvo a cargo de Sohcahtoa, de Darregueira, banda que este año celebró su 50° aniversario y brindó un repertorio con covers de la década del 60 hasta la actualidad, incursionando en estilo como el rock, blues y pop, tanto nacional como internacional.

Nuevos servicios en el Balneario

Es importante mencionar que la semana pasada comenzó la instalación de los dos cargadores solares que permitirán cargar el celular a través del puerto USB y la máquina expendedora de agua caliente.

Además, como cada año hubo juegos para los más pequeños, patio de comidas a cargo de instituciones locales y paseo de artesanos y emprendedores.

Durante el fin de semana también se llevó a cabo un encuentro de rodanteros en la laguna de Puan.

Practicando kitesurf en la Laguna
El atardecer llegó con un intenso viento y frío