Rodanteros tuvieron su encuentro en Puan

TURISMO 20/12/2021 . Hora: 14:54 . Lecturas: 12

Alrededor de cuarenta casas rodantes llegaron al camping del balneario de la Laguna de Puan para participar del encuentro que se desarrolló los días 10, 11 y 12 de diciembre.

La amistad, el compañerismo y la solidaridad son algunos de los valores que promueven estos viajeros que disfrutan de recorrer lugares con la libertad de moverse a gusto.

“Cuando se rompe un vehículo, la gente te brinda su casa y hasta su cama sin conocerte,” destacó Analía, una de las rodanteras que pasó por nuestra localidad.

Analía Morales integrante del grupo “Nos Rodanteros”, nos contó los detalles de su llegada a Puan para participar del encuentro que se llevó a cabo los días 10, 11 y 12 de diciembre en el balneario de la Laguna de Puan.

“Soy oriunda de Cañuelas pero vengo de San Andrés de Giles. Vinimos a Puan porque tenemos un amigo rodantero, Juan Carlos Schmidt. Nosotros teníamos un grupo en WhatsApp que se fue conociendo durante la pandemia. Hoy también se encuentra presente Víctor, oriundo de Copetonas, quien creó el logo de nuestra agrupación. Después Karina y Diana, deciden crear un sitio de Facebook  y es ahí donde conozco a Juan Carlos quien, junto a su esposa, nos invitó a pasar unos días en Puan. Y él es como mi gemelo, porque nacimos en el mismo día. Ahora somos como de la familia,” contó entre risas.

“El grupo es grande porque tiene hasta extranjeros, muchos de ellos brasileros, y también hay españoles y franceses. Hay una rodantera española que ahora está recorriendo la Patagonia acompañada de una chica de La Rioja. Así somos los rodanteros, nos conocemos en la ruta. Pensar que antes nos escribíamos cartas y así seguíamos siempre conectados,” manifestó al destacar la posibilidad que ahora brindan las redes sociales.

"Toda la vida viajé, desde que era chica. Mi papá tenía un rastrojero y con una lonita salíamos de viaje. Después, ya con mi familia, viajábamos con una Kangoo y acampábamos," recordó.

"Con los años, logramos esta motorhome con mi pareja actual y viajamos a todos lados," agregó.

Analía contó que siempre fue vendedora de ropa en Cañuelas, pero a fines del 2019 decide retirarse de su actividad y dedicarse a viajar con el objetivo de recorrer América. "Ahora, uno de nuestros sueños, es conocer Egipto," dijo.

"Una de las cosas que más valoro de esta experiencia es la amistad, porque la gente te brinda su casa y hasta su cama sin conocerte. Me pasó en Olavarría y también en Tucumán. Cuando se rompe un vehículo seguro que alguien va a ofrecer su ayuda," destacó.

Acerca de nuestra localidad, la rodantera expresó: "Nosotros ya conocíamos Puan, habíamos estado alrededor de mayo, y Juan Carlos nos llevó a conocer el Millennium, el Monasterio y la laguna. Es un hermoso lugar y lo más importante que tiene, es su gente".

Laguna e Isla de Puan (Foto TLVP - 11 de diciembre)