Allanamiento en el marco de una causa por producción y comercialización de material pornográfico infantil

Policiales 11/03/2022 . Hora: 12:52 . Lecturas: 13

En la fecha siendo las 7:30 hs. Personal Policial de la Seccional Puan 1 y de la Jefatura Seguridad Comunal Puan procedieron a dar cumplimiento al registro domiciliario de calle Mar del Plata de Puan, ordenado por el Juzgado de Garantías N° 2 de la cIudad de Bahía Blanca.

"En el lugar se identifico al imputado de autos, resultando ser un masculino de 64 años oriundo de este medio, secuestrándose en su poder material probatorio para la causa, como: 1 teléfono celular Samsung que era utilizado para tal fin, 3 chips de celular, 3 rollos de fotos, 2 cassette VHS, 2 libretas con anotaciones de contraseñas de varios perfiles redes sociales. Prosiguiendo con la requisa se incautó una cantidad importante de cigarrillos armados de marihuana," indicó la policía local mediante un informe de prensa.

"Se labraron por separado actuaciones por INFRACCION LEY 23737( Ley de estupefacientes) con la ingerencia de la U.F.I.J. N19 DR. DEL CERO de los Estrados Judiciales de Bahía Blanca.

Fue en el marco de la causa caratulada "PRODUCCIÓN, COMERCIALIZACIÓN, ETC, DE REPRESENTACION DE MENORES DE 18 AÑOS DEDICADO A LA ACTIVIDAD SEXUAL" iniciada por esta Policía de seguridad Comunal de Puan al detectar un alerta en el sistema informático.

Tras una investigación de varios meses se dio con el imputado de autos quedando a criterio de su situación Judicial la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N 20, de Delitos Complejos, a cargo del Dr. fiscal Rodolfo De Lucia del Departamento Judicial de Bahía Blanca," detalla el comunicado firmado por Javier Oscar Zwenger, Jefe de la Policía de Seguridad Comunal de Puan.

(Foto de portada Policía Comunal)