Concejales reclaman la vuelta del colectivo

Legislativas 25/03/2022 . Hora: 12:24 . Lecturas: 2

El proyecto presentado por el Bloque de Concejales de "Juntos" fue aprobado por unanimidad y solicita al Ministerio de Transporte bonaerense la reposición del servicio en los siguientes tramos: La Plata – Darregueira con escalas en Puan y Bordenave; Bahía Blanca – Santa Rosa con escala en acceso Villa Iris, Bordenave y Darregueira y Darregueira – Pigüé con escala en Bordenave y Puan.

En la segunda sesión ordinaria del año, desarrollada el miércoles pasado, el Bloque de Concejales de la alianza "Juntos" presentó un proyecto de resolución dirigido al Ministerio de Transporte bonaerense para que restituya las líneas de colectivos suspendidas en la pandemia.

El texto de la resolución

VISTO:

Que desde el comienzo de la pandemia por el Covid-19 se suspendieron los servicios de transporte público terrestre (ómnibus), y que al día de la fecha no han sido restituidos;

Y CONSIDERANDO:

La necesidad imperiosa de volver a contar con los servicios de transporte público terrestre de pasajeros en el Distrito de Puan.

Que dichos servicios cumplían un rol fundamental de conectividad para los habitantes del Distrito que debían viajar por motivos laborales, de salud o recreación; y permitían la conexión con ciudades importantes de la provincia y la región.

Además teniendo en cuenta la gran extensión territorial del Distrito y la ausencia de transporte público interno, estos servicios permitían también la conectividad entre las localidades del Partido.

Y con el firme objetivo de brindar igualdad de posibilidades a los vecinos del Distrito que necesitan trasladarse;

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE PUAN EN USO DE SUS FACULTADES SANCIONA EL SIGUIENTE:

PROYECTO DE RESOLUCIÓN:

Artículo 1°: Solicitar al Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, en el nombre de su Ministro Dr. Jorge D´Onofrio la pronta restauración de los servicios de transporte público terrestre en los siguientes tramos:
A) La Plata – Darregueira con escalas en Puan y Bordenave.

B) Bahía Blanca – Santa Rosa con escala en acceso Villa Iris, Bordenave y Darregueira.

C) Darregueira – Pigüe con escala en Bordenave y Puan.

Artículo 2°: Comuníquese la presente al Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.

Artículo 3°: Regístrese y archívese.

(Foto de portada ilustrativa)