Quesería del Taller Protegido: El sueño comienza a ser realidad

Crónicas 31/03/2022 . Hora: 17:43 . Lecturas: 8

La Cooperativa Agrícola lanzó una campaña de donación de cereal para ayudar al Taller Protegido Crecer a finalizar la quesería, un gran anhelo de esta querida institución puanense.

La presentación se realizó hoy por la mañana en la sede del Taller Crecer con la presencia de su coordinadora Mara Ferraris y la presidente de la Comisión Directiva, Teresa Aldecoa; el vicepresidente del Consejo de Administración de la CAGP, Diego Panis, y el Subgerente de dicha entidad, Damián Gonzalía.

“Les anunciamos con mucha alegría y gratitud que estamos finalizando la obra. Es un proyecto que nos lleva mucho trabajo, mucho esfuerzo, ya hace casi siete años en el que de una u otra manera participó toda la comunidad de Puan. Especialmente agradecemos a las comisiones que pasaron durante estos períodos porque sin ellos hubiera sido muy difícil el avance de la obra y llegar a nuestro sueño.

Una vez más la cooperativa se acerca a nosotros como hicieron en su momento con la sala de elaboración de dulces,” destacó Mara Ferraris.

El vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Agrícola Ganadera, Diego Panis, dio a conocer los detalles de la campaña para recaudar fondos. “Nos juntamos en una reunión de Consejo y decidimos realizar una campaña de trigo con todos los socios por la cual consideramos que quienes deseen pueden hacer su donación de trigo como también en dinero. Para ello, invitamos a toda la comunidad a sumarse. Cuando veamos culminado este proyecto, nos vamos a sentir muy bien,” expresó.

Luego recordó otras donaciones impulsadas por la entidad a fin de conseguir respiradores para el hospital de Puan.

“Fue mediante una campaña de trigo que tuvo resultados muy buenos. Se recaudaron alrededor de 6.000 kilos, en ese momento, más de un millón de pesos. Y la cooperativa aportó otro millón más. Se adquirieron dos respiradores y muchísimas otras cosas que llegaron para la pandemia,” relató.

Ferraris aclaró que la campaña estará organizada desde la Cooperativa y en cuanto al desarrollo de la obra, indicó que se encuentra muy avanzada.

“Gracias a Dios, este año también tuvimos un enorme y generoso regalo que recibimos de manos de la diputada Marisol Merkel que pudo extender el proyecto que presentamos ante el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y a partir de esto pudimos adquirir todo el equipamiento de acero inoxidable por un monto de 4,5 millones de pesos. Quedaría por culminar el revestimiento interior y exterior. Nos estarían faltando los pisos y el cielorraso. Estamos próximos a adquirir la cámara y creemos que ya podemos ir pensando en la culminación de la obra.

Es una propuesta laboral para nuestros trabajadores que traerá un progreso económico,” resaltó.

En referencia a los fondos que se necesitan para la culminación, Ferraris adelantó que serían aproximadamente 3 millones de pesos.     

La obra

La edificación tiene una superficie total de  65 metros cuadrados. Cuenta con una sala de elaboración donde se encontrará la mini planta que consta de una tina de 500 litros con escalera, plataforma y baranda, todo en acero inoxidable.

Además, el equipo está integrado por una mesa desueradora, mesa de elaboración y prensas. Para finalizarla, la parte edilicia de la sala requiere azulejos hasta el techo, pisos epoxi y un cielorraso de pvc ignífugo.

Otras áreas de la obra, estarán destinadas al laboratorio, el proceso de salmuera, la cámara y el lugar de pintado y etiquetado del producto.

Cómo donar

Con tu grano de cereal y juntos vamos a ayudar a concretar el Proyecto de la Quesería del Taller.

Cómo: contactate con nosotros y doná los kilos de cereal que quieras para ser parte de este proyecto.

Tu aporte es muy importante. Contamos con tu ayuda. Taller Protegido Crecer y CAGP

☎Contactate al: 2923 538879 o en nuestras oficinas de España 221

Noticias relacionadas