Ariel "El Burrito" Ortega visitó Puan y jugó un partido con el Intendente

Sociales 16/05/2022 . Hora: 19:15 . Lecturas: 65

Durante su visita, el último sábado, el ex futbolista de River jugó un partido en el Complejo Deportivo "El Recreo" junto al intendente Facundo Castelli y simpatizantes del club capitalino.

Más tarde, compartió una cena en la sede de Puan Football Club donde asistieron más de 200 personas de nuestra localidad y de la región.

La organización estuvo a cargo de la "Agrupación Millos de Puan”.

Como.hincha de River, Castelli también participó de la cena de camaradería

Tatuaje

Ariel Ortega está en la bandera entre los ocho ídolos más grandes de la historia de River. En su paso como futbolista con la banda roja en el pecho ganó seis torneos locales y una Copa Libertadores. Sus gambetas y goles son inolvidables para los hinchas. El Burrito lleva al Millonario en el corazón, y ahora también en la piel.

Hace un tiempo, el exdelantero de 48 años se tatuó el escudo de River en el pecho. Del lado izquierdo. Sobre el corazón. El club hizo un posteo en sus redes sociales y los hinchas explotaron de orgullo, aunque destacaron especialmente un detalle: se trata del escudo anterior y no el nuevo que fue presentado este año por la Comisión Directiva.

Ortega sigue vinculado al club del que nunca se alejó: es coordinador del selectivo infanto-juvenil. Está siempre a disposición de lo que se necesite en divisiones inferiores para dar una mano.

Trayectoria

Ortega tuvo tres etapas en el club de Núñez y convirtió 80 goles en 361 partidos jugados. Ganó cuatro torneos Apertura, dos torneos Clausura y la Copa Libertadores de 1996 en la que fue una de las grandes figuras junto a Enzo Francescoli y Hernán Crespo, entre otros.

Es reconocido como uno de los mediocampistas más desequilibrantes de la historia del fútbol argentino

En 2010 cerró su etapa como jugador cuando Diego Simeone decidió no tenerlo en cuenta. En la temporada 2010/2011 jugó en All Boys en Primera división y luego se retiró con la camiseta de Defensores de Belgrano en su segunda experiencia en el ascenso, ya que anteriormente había jugado para Independiente Rivadavia de Mendoza.

En el exterior jugó en Valencia, Sampdoria, Parma y Fenerbahce.

En nuestro país, también tuvo un recordado paso por Newell´s, donde fue campeón del torneo Apertura 2004.

En la Selección Argentina

Tuvo una relevante etapa como habitual jugador de la selección de fútbol de Argentina, con la que jugó 88 partidos y anotó 17 goles, disputó tres mundiales y fue subcampeón de la Copa Confederaciones 1995. A nivel olímpico, ganó la Medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995, la Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1996 y el Torneo Preolímpico de 1996.

(Con datos de TN)