Pigüé: Camioneros protestan por la falta de gasoil y el alto costo del combustible

INTERÉS GENERAL 27/06/2022 . Hora: 16:45 . Lecturas: 2

Un grupo de camioneros autoconvocados se encuentran desde ayer realizando un paro de actividades en la rotonda de las rutas 33 y 67 donde se invita a todos los transportes de carga que pasan por el lugar a adherirse deteniéndose algunos minutos. El motivo es la falta de gasoil y el retraso tarifario por las continuas subas del combustible.

“Acordamos una tarifa cuando el gasoil estaba 114 pesos, hoy cuesta 165 no se consigue y va a volver a aumentar, y muchas veces tenemos que pagar 180 o 200 pesos, por eso este paro”, dijo Pablo uno de los camioneros que están desde ayer soportando el intenso frío.

“Esto es un paro pacífico, no es corte de tránsito”, afirma otro de los camioneros que están apostados en el lugar, acotando “el paro comenzó bien de firme anoche, y pacíficamente les pedimos a los colegas que paren lo que puedan para que nos escuchen”.

“Nosotros representamos a autoconvocados, y la verdad mucha gente da vuelta la cara, acá en Pigüé hay más de cien camioneros y como podrás ver los que estamos los podés contar con los dedos de la mano, y si conseguimos un beneficio va a ser para todos”, señaló Pablo visiblemente molesto por la poca solidaridad del resto de los camioneros.

“Se arregló una tarifa, y enseguida tuvimos dos aumentos seguidos y sigue subiendo, así no se puede, encima el gasoil no se consigue”, remarcó finalmente uno de los transportistas que están impulsando esta medida de fuerza. El paro es por tiempo indeterminado.

Fuente y foto: www.semreflejos.com.ar (Pigüé)