Actividades culturales en el mes Aniversario del Distrito

Cultura 07/07/2022 . Hora: 11:36 . Lecturas: 0

En el marco del 136° aniversario del Distrito de Puan a conmemorarse el próximo 28 de julio, el Municipio de Puan a través de distintas áreas organiza actividades durante todo el mes para el disfrute de los vecinos de las distintas localidades.

A continuación, compartimos la agenda prevista para la semana próxima, en la que habrá actividades dirigidas especialmente a alumnos de distintas instituciones educativas del Distrito y otras abiertas al público en general:

Miércoles 13/07

PUAN: TALLER DE EDUCACIÓN VIAL DIRIGIDO A ALUMNOS

El próximo miércoles, 13 de julio, el Municipio a través del área de Tránsito junto al Grupo Asegurador “La Segunda”, brindarán un taller de Educación Vial en el Espacio Cultural “El Mercado” dirigido especialmente a alumnos.

TÍTERES EN AZOPARDO

El día miércoles 13 de julio "Los títeres de la abuela Chu" de Cecilia Alessio estarán presentes en el Jardín de Infantes N° 908 de Azopardo. Los más pequeños compartirán una jornada de alegría y diversión.

Jueves 14/07

TÍTERES EN EL JARDÍN DE INFANTES DE FELIPE SOLA

El Jardín de Infantes N° 905 de Felipe Sola disfrutará de la presentación de

"Los títeres de la abuela Chu" de Cecilia Alessio. Los más pequeños compartirán una jornada de alegría y diversión.

Viernes 15/07

PAYAMÉDICOS EN ERIZE

El viernes 15 de julio, el grupo de Payamédicos de la localidad de Puan se trasladarán al JIRIMM N° 2 y Escuela Primaria N° 5 de Erize para compartir una jornada educativa y recreativa  con los alumnos que asisten al lugar.

Sábado 16/07

PUAN: PRESENTACIÓN DE LA OBRA DE TEATRO “PEDRO PAN”

El sábado 16 de julio, a las 15.00 hs, y con entrada gratuita se presentará la obra de teatro “Pedro Pan”. Será en el Espacio Cultural “El Mercado”, dirigida a los más pequeños, a cargo de “El Refugio Teatro” de Pigüé.

Domingo 17/07

ENCUENTRO CULTURAL EN BORDENAVE

El domingo 17 de julio, a partir de las 14.00 hs, se desarrollará un Encuentro Cultural en la Sociedad Española de Bordenave.

A través de la Dirección de Cultura, Deportes y Juventud se invita a disfrutar de una feria de artesanos y emprendedores y la presentación de integrantes de distintos talleres del Centro Municipal de Arte: canto, folclore y tango.

PUAN: EUREKA! LO HE DESCUBIERTO

El duende del Museo hizo de las suyas y cambió parte de los carteles de los objetos. Ordenarlos será una ardua tarea ¿Nos ayudarías a ponerlos en su lugar?

El domingo 17 de julio a las 18 hs, los invitamos a participar de la jornada. ¡Al final habrá un sorteo!

VILLA IRIS: FIESTA PATRONAL NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

La Dirección de Turismo del Municipio de Puan invita a participar de la Fiesta Patronal de Nuestra Señora del Carmen a celebrarse el domingo 17 de julio en Villa Iris de acuerdo al siguiente cronograma:

·         11 hs – Misa y Procesión

·         12.30 hs – Almuerzo en el Salón Cultural: “Tradicional Tallarinada”

·         14 hs – Entrega de Ordenanza que declara PATRIMONIO HISTORICO a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

-Presentación de video y muestra de vestidos de novia que a lo largo del tiempo dejaron su huella en la historia de la Iglesia.

-Exhibición fotográfica de la Iglesia.

-Cierre con café, chocolate y torta con juegos recreativos y sorteos.

Valor de la tarjeta: $1.000 mayores y $600 menores (no incluye bebidas)

Entrada libre a partir de las 14 hs. Habrá servicio de cantina

Reservas con “Comisión Amigos de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen”: 291 – 6489455.