Además de heladas intensas, el oeste de la región pampeana podría recibir nevadas

Clima 15/07/2022 . Hora: 17:41 . Lecturas: 4

En los últimos días, se registró el paso de un frente frío con temperaturas mínimas que llegaron a orillar los -10°C en algunas zonas del país.

Según la perspectiva agroclimática semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, estas condiciones continuarán, de la mano de la influencia de los vientos polares, al punto de que algunas zonas de la región pampeana, como el oeste de Córdoba y San Luis, podrían recibir nevadas.

“Al comienzo de la perspectiva (el análisis se extiende desde este jueves 14 de julio hasta el miércoles 20), se completará el paso del frente de tormenta, que hizo su entrada en los días precedentes, causando precipitaciones sobre el extremo este del área agrícola”, menciona el reporte.

Sin embargo, aclara que la mayor parte del territorio argentino recibirá aportes de agua escasos a nulos, y que la Cordillera de los Andes continuará registrando fuertes nevadas, que se extenderán sobre todo el oeste del NOA y la mayor parte de Cuyo, y llegarán hasta el oeste de la Región Pampeana.

HELADAS

Luego, “junto con el paso del frente, avanzará una vigorosa masa de aire polar, produciendo un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas en gran parte de su extensión, salvo su extremo norte”, añade el pronóstico.

Al igual que con la nieve, las zonas con heladas más intensas serían el sur de Buenos Aires, La Pampa, el sur y oeste de Córdoba, y San Luis, en lo que respecta a las regiones con producción agrícola extensiva.

MÁXIMAS

Por último, “el proceso terminará con el retorno de los vientos del trópico que se extenderán sobre el norte y el centro-norte del área agrícola, produciendo temperaturas sobre lo normal, mientras que el centro-sur y el sur continuarán bajo el dominio de los vientos polares”, completa el informe de la Bolsa porteña.

Fuente Infocampo / Bolsa de Cereales Buenos Aires.