El “Fara” volvió a sonreír con un gol del interminable Ibarra

Fútbol 31/07/2022 . Hora: 18:53 . Lecturas: 4

En un gran partido superó al campeón del Apertura Racing de Carhué. La épica faraona envolvió al “Evaristo García”, cuando el eterno “Ruso” Ibarra, a diez de terminar el tiempo reglamentario, anotó el 2 a 1 definitivo. El hombre que, con casi 50’ sigue dándole alegrías a la hinchada local, selló un resultado que había comenzado siendo negativo para PFBC.

A los 10’ de la complementaria Facundo Rapetti colocaba el 1 a 0 para la visita y A los 17’ Massimo Monti lo igualaba.  A los 40’ por una agresión verbal al juez de línea principal, fue expulsado el autor del tanto de la “Estrellita”. Brillante actuación del arquero Luciano Aqueveque.

PFBC jugó sin duda su mejor partido de esta temporada. Buen trabajo de una defensa que supo anular el muy buen juego del equipo carhuense. Un mediocampo que luchó cada pelota y la distribuyó a los delanteros. Luego de un primer tiempo más bien tibio, las emociones llegaron en la etapa final.

El cotejo comenzaba bastante trabado y luchado. A los 18’ Racing llegó con peligro al área faraona. Luciano Aqueveque respondió de manera espectacular, tapándole un disparo de Rapetti.

Después, Emilio Romero ensayó un cabezazo que encontró bien parado al “1” faraón.

Diego Orsingher respondía en el local con un tímido disparo que terminó en las manos del arquero Herrera. Massimo Monti intentó más tarde con un envío débil.

PFBC defendía bien ante un rival siempre acechante. 

En el segundo tiempo, José Monclús remató pero el balón se fue alto. El partido fue ganando en intensidad, y un cabezazo de Rapetti apenas se fue desviado del ángulo derecho de Aqueveque.

Racing seguía llevando peligro y a los 8’ Diego Casas estuvo cerca de convertir. Enseguida, fue de nuevo Rapetti quien, tras un desborde por izquierda, remató e hizo lucir a Aqueveque que la retuvo apenas debajo de su cuerpo.

A los 10’ el vendaval de ataques de la visita, culminó en una guapeada de Rapetti que la peleó con Maximiliano Berg hasta la línea de fondo. El delantero le ganó la posición y disparó con destino de red. Era el 1 a 0.

Barriada introduce tres cambios de una vez, haciendo ingresar a Purreta, Saraiva y Marcaida en reemplazo de Berg, Kreder y Litre.

El partido derivó en un entretenido ida y vuelta, con el local yendo arriba a buscar la igualdad. Al menos tres oportunidades clarísimas se fueron cerca o terminaron siendo despejadas por el muy buen arquero Herrera.

A los 17’ un certero centro al área de Racing encontró la cabeza de Monti que puso el 1 a 1.

Ambos equipos buscaban desequilibrar, pero el “Fara” era el más punzante. A los 35’ un centro al área de Marcaida fue a dar a los pies del eterno Juan Manuel Ibarra que la empujó para delirio de toda la parcialidad local.

A los 40’ un exabrupto verbal de Rapetti hacia uno de los jueces de línea, terminó con la expulsión del delantero.

Villalba hizo jugar hasta el minuto 56 y la visita, más allá de continuar intentando, evidenció el lógico desgaste y cansancio de sus jugadores, agravado por la presencia de un hombre menos en la cancha.

El “Fara” jugó bien y fue justo ganador. El próximo domingo PFBC viajará a Coronel Suárez para medirse con Deportivo Sarmiento. Seguramente, este envión anímico le servirá para luchar los 15 puntos que aún quedan en juego, de cara a la instancia clasificatoria.

RESUMEN  

PFBC 2: Luciano Aqueveque, Eduardo Florit, Joaquín Benítez, Maximiliano Berg, José Monclús, Carlos Monsalvo, Agustín Kreder, Gabriel Trejo, Diego Orsingher, Massimo Monti y Mateo Litre. DT: Rodrigo Barriada.

Cambios: Nicolás Purreta x Berg, Alex Saraiva x Kreder, Sebastián Marcaida x Litre; Juan Manuel Ibarra x Orsingher y Thiago Trejo x Ibarra

Suplentes: Joel Martín y Alexis López.

Racing (C) 1: Hernán Herrera, Iván Rodríguez, Lautaro Zapata, Marcos Gigena, Mariano Hernández, Jonathan Tello, Diego Casas, Maximiliano Cantoni, Facundo Rapetti, Emilio Romero y Braian Benítez. DT: Raúl Sánchez.

Cambios: Lautaro Lobo x Zapata; Gastón Gálvez x Hernández; Alejo Martínez x Tello

Suplentes: Facundo Alonso, Iván Coria y Jonatan González.

Goles: ST: 10’ Facundo Rapetti (R), 17’ Massimo Monti (PFBC) y 35’ Juan Manuel Ibarra (PFBC)

Árbitro: Ernesto Villalba

Asistentes: Darío Varela y Daniel Navarro

Amonestados: Agustín Kreder (PFBC), Marcos Gigena (R) y Juan Manuel Ibarra

Expulsado: ST: 40’ Facundo Rapetti (R)

Resultado de Reserva: PFBC 1 (Ariel Romero) -  Racing (C) 3

Cancha: “Evaristo García” - PFBC