Presentación del programa Puentes en el Sudoeste bonaerense

Política 14/09/2022 . Hora: 19:25 . Lecturas: 0

Carlos Bianco recorrerá el sudoeste bonaerense para impulsar el Programa Puentes

El funcionario visitará General La Madrid, Coronel Suárez, Puan y Coronel Pringles, donde firmará con los intendentes convenios referidos al programa que impulsa el acceso a la universidad. En Coronel Pringles, además, entregará viviendas junto al ministro Agustín Simone.

La Plata, 14 de septiembre de 2022. Comunicado de Prensa- Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, visitará este jueves 15 y viernes 16 de septiembre General La Madrid, Coronel Suárez, Puan y Coronel Pringles con el objetivo de formalizar la adhesión de los municipios al Programa Puentes, la iniciativa impulsada por Gobierno bonaerense para garantizar el derecho a los estudios universitarios en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

En actos que se realizarán en los cuatro municipios, Bianco suscribirá convenios con cada uno de los jefes comunales para su incorporación al programa provincial. En las actividades también participarán el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli, y funcionarios locales. A continuación se detalla la agenda de actividades en cada distrito.

General La Madrid
La jornada comenzará el jueves 15 a las 14:00 en el Salón Blanco del Concejo Deliberante, donde Bianco, el intendente Martín Randazzo y Juan Brardinelli firmarán el convenio por el que el municipio se suma a Puentes. Posteriormente las autoridades recorrerán el predio donde se realizarán las obras de reforma para el futuro Centro de Formación Universitaria, gracias a un subsidio que se otorgará en el marco del programa.

Coronel Suárez
El mismo jueves, Bianco arribará a la localidad suarense, donde mantendrá una reunión con el intendente Ricardo Moccero para luego recorrer las obras de mejora del Centro Regional Educativo Universitario Suarense (CREUS). Finalmente, a las 18:30 los funcionarios se harán presentes en el actual Centro Universitario para hacer efectiva la adhesión del municipio al Programa Puentes.

Puan
El viernes 16 las actividades se iniciarán a las 9:00 en el Salón Blanco de la Municipalidad de Puan. Allí, los funcionarios bonaerenses serán recibidos por el intendente Facundo Castelli para la firma del convenio por el que el municipio adhiere al Programa Puentes, a través del cual se destinarán fondos para la ampliación del Centro Universitario.

Coronel Pringles
La recorrida finalizará el mismo viernes al mediodía en el Palacio Municipal de Coronel Pringles, cuando Bianco, el intendente Lisandro Matzkin y Brardinelli suscriban el convenio por el que el municipio se suma a la iniciativa provincial. A través de los fondos otorgados por el Programa Puentes, el municipio prevé realizar obras para el Centro Universitario local.

Luego, el Jefe de Asesores participará junto a Agustín Simone, ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, en el acto de entrega de veinte viviendas a familias pringlenses, como parte de un proyecto que contempla la construcción de un total de cuarenta viviendas llevado adelante a través del programa Solidaridad con Municipios.

El Programa Puentes: impulso a la educación universitaria en toda la provincia
Puentes es un programa desarrollado por la Jefatura de Asesores del Gobernador, a cargo de Carlos Bianco, y ejecutado a través del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico. Esta iniciativa, que fue presentada el pasado mes de julio por el gobernador Axel Kicillof, busca ampliar las oportunidades de acceso a la universidad en el interior bonaerense, beneficiando a las y los habitantes de localidades alejadas de los grandes centros urbanos. Para alcanzar este objetivo, desde el programa se trabajan dos líneas de acción: impulsar la apertura de carreras en los municipios del interior bonaerense, en articulación con las universidades nacionales y provinciales que tienen asiento en la provincia, y financiar la refacción y creación de centros universitarios en los municipios que no cuentan con uno.