Funcionarios provinciales presentaron el "Plan Puentes"

Política 16/09/2022 . Hora: 19:13 . Lecturas: 1

El Intendente, Facundo Castelli, recibió a Carlos Bianco, Jefe de Asesores del Gobernador, a Juan Brardinelli, Director Ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación del Sistema Universitario y Científico., Marisol Merquel, titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y la rectora de UPSO, Andrea Savoretti. 

La visita de los funcionarios se dio en el marco de la presentación del Plan de Integración Territorial Universitaria: PUENTES.

Contó con la presencia de funcionarios del gabinete municipal, ediles del HCD, autoridades educativas y estudiantes de nivel secundario.

En este marco, se firmó el convenio que establece los montos y términos del otorgamiento del subsidio para la creación de una Sede Universitaria en Puan, por un monto de 15 millones de pesos, que se ubicará en el predio lindero a la Central de Monitoreo de la localidad cabecera (Garay 37).

Este proyecto prevé la construcción de dos aulas, un espacio de espera y módulos sanitarios. Se desarrolla en planta baja, con una superficie de 175.00m2.

“Agradecemos enormemente la predisposición de Carlos Bianco y las gestiones realizadas para que la construcción de una Sede Universitaria en Puan sea hoy una realidad. Este lugar nos permitirá trabajar en nuevos convenios con distintas universidades de todo el país, ampliando la oferta académica e incrementando las oportunidades de acceso a la educación universitaria para los jóvenes de nuestro Distrito, con la posibilidad además de incorporar nuevas becas. ”, afirmó Castelli.

Durante la presentación, Bianco anunció que a través de la Universidad Nacional de Quilmes se dictará la Diplomatura en prácticas de Comunicación y Cultura Popular. 

Al finalizar, los funcionarios brindaron una conferencia de prensa a medios locales.