Se realizó la charla sobre Fortalecimiento de la Producción Ganadera

PUAN 17/09/2022 . Hora: 15:37 . Lecturas: 4

Con un amplio marco de asistentes, el jueves pasado se realizó la Charla sobre el “Plan ganado bonaerense 6x6”: Programa para el fortalecimiento de la producción ganadera. Fue en el Salón Cincuentenario de la Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. de Puan y las disertaciones estuvieron a cargo de Leonardo González, Ministerio de Desarrollo Agrario; Sergio González, Director de Producción; Ing. Agr. (PhD) Andre Bolleta e Ing. Agr. (PhD) Sebastián Lagrange.

Durante el encuentro, se desarrolló el siguiente temario: Inscripción al plan que otorga financiamiento para reposición de toros e infraestructura, capacitaciones y asistencia técnica; incentivos y financiamiento para la realización de  testeos y verificación de la realización anual del control de venéreas.

Otro de los temas expuestos, fue "Carne a pasto: Leguminosas con taninos para mejorar la productividad y reducir el impacto ambiental de los sistemas pastoriles".

La organización estuvo a cargo del Municipio de Puan en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia, la Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. De Puan e INTA Bordenave.